ScreenToGif: Potente creador y editor de GIF gratuito para Windows 10

Cualquiera que quiera demostrar un pequeño momento lo puede hacer mediante imágenes o a través de un vídeo, pero muchos otros prefieren utilizar archivos GIF, de hecho, es uno de los formatos de imágenes más utilizado en las redes sociales.

En el blog, hablamos de GifCam, una herramienta gratuita para crear archivos GIF en Windows. Hoy, quiero presentarles otra herramienta gratuita.

ScreenToGif

ScreenToGif es un programa gratuito pero de código abierto que es capaz de realizar capturas de pantalla mediante regiones seleccionadas, toda su pantalla, a través de su cámara web o utilizando una pizarra integrada.

Al igual que GifCam, ScreenToGif viene integrado con un poderoso editor que le va a permitir a manipular el proceso de grabación, para exportarlo en un formato GIF, Apng, video, PSD o guardarlo como un proyecto editable para trabajarlo más tarde.

Cómo usar

  1. Descargue ScreeToGif desde nuestro sitio web de descargas, o desde su sitio web oficial. (Le recomendamos utilizar la versión portable)
  2. Descomprima o instale
  3. Ejecute ScreeToGif
  4. Seleccione una de las opciones que va utilizar:
    1. Grabador
    2. WebCam
    3. Pizarra
    4. Editor

Opciones

Si lo que quiere es empezar a grabar su pantalla o una parte de ella, entonces elija Grabador.

Se le abrirá una pantalla más para que seleccione el área a grabar, modificar los fotograma por segundo (por defecto está en 15), las medidas, y por el botón de Grabar para comenzar con la acción.

La opción WebCam le permite crear archivos GIF mediante su Cámara Web, si su ordenador cuenta con uno, entonces puede comenzar a probar esta función.

La característica de Pizarra no es más que un área dentro de ScreenToGif que le permite dibujar como si lo hiciera en Paint, utilizando un lápiz.

ScreenToGif cuenta con un potente editor de archivos GIF, con el que puede agregar títulos, formas, sombras, dibujar, girar y editar fotogramas, marca de agua, etc.

He utilizado ScreenToGif, y debo decir que es una de las mejores herramientas para crear imágenes GIF, ya que cuenta con opciones avanzadas para su creación y edición. Sin olvidar que es gratuito y de código abierto.

Si desea apoyar con el continuo desarrollo de esta herramienta, no dude en demostrar su ayuda mediante una donación: https://www.screentogif.com/donation

Información y descarga

  • Sitio web: ScreenToGif
  • Descarga: ScreenToGif
  • Tamaño: 1.49 MB (portable) – 3.43 MB (instalador)
  • Compatible con: Windows Xp / Vista / 7 / 8 / 10 y macOS

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja un comentario