Es probable que Windows 10X no llegue este 2021; o quizás nunca lo veamos

Durante aproximadamente una década, Microsoft ha intentado modernizar Windows de varias formas. Hemos visto Windows RT, Windows 10S y ahora Windows 10X. La versión «lite» de Windows que Microsoft esperaba introducir al mercado.

Según los informes, Windows 10X ya no es la prioridad de Microsoft, tal y como lo comentábamos en un artículo, esta versión especial de Windows 10 se esperaba que fuera el competidor de Chrome OS para dispositivos de pantalla única y doble como Surface Neo.

En otras palabras, se suponía que Windows 10X era el Windows simplificado en el que no existiría Cortana. Una versión «ligera» en el que el usuario podría utilizar para ver vídeos en Internet, navegar por la web, etc.

Microsoft ahora ha dejado a Windows 10X en un segundo plano y no lanzará su nuevo sistema operativo al mercado en el corto plazo. También es posible que el proyecto se cancele por completo o se convierta en otra cosa.

La buena noticia es que Microsoft está trabajando especialmente en perfeccionar su sistema operativo actual, Windows 10, para traer un mejor diseño de iconos y rendimiento. Probablemente muchas de las características de Windows 10X estén en Windows 10.

Vía | Petri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *