Las traducciones automáticas en sitios web pronto vendrán incluidas en Firefox

Firefox es considerado como la principal alternativa a Chrome, los usuarios que buscan una mejor privacidad, saben que Firefox es el ideal. Pero alejado de esto, seamos sinceros, Chrome cuenta con muchas características únicas, y una de ellas son las traducciones automáticas de sitios web.

Microsoft Edge también integra su herramienta de traducción automática, pero una pequeña comparación, Google Translate de Chrome funciona mucho mejor.

A través del proyecto Bergamot financiado por la Unión Europea para Firefox, en colaboración con la Universidad de Tartu (Estonia), la Universidad de Sheffield (Inglaterra), la Universidad de Edimburgo (Escocia) y la Universidad Charles (República Checa), se ha estado desarrollando la función de traducción automática en sitios web del lado del cliente para el navegador.

Firefox Translations

Firefox Translations es a Firefox lo que Google Translate lo es a Google. Mozilla tendrá su propia herramienta de traducción integrada en su navegador, por lo que la instalación de una extensión separada ya no será necesaria.

A comparación de la herramienta de Google, Firefox se centra completamente en la privacidad, ya que la traducción se realiza localmente, es decir, sin contenido expuesto a un servicio en la nube.

Aunque todavía no está habilitado de forma predeterminada

Firefox Translations se ha liberado para la versión Nightly del navegador, pero no está habilitada de forma predeterminada, lo que significa que el usuario debe activar el servicio manualmente.

  1. Visite about:config en la barra de direcciones (Confirme de que tendrá cuidado)
  2. Busque extensions.translations.disabled
  3. Establezca False para habilitar las traducciones en los sitios web
  4. Reinicie el navegador

Por ahora, la función de traducción sólo admite algunos idiomas, entre ellos el inglés y español. Intente visitar un sitio web que no esté en su idioma y trate de utilizar Firefox Translations.

Aunque Mozilla no ha informado cuándo esta función estará disponible para la versión estable de su navegador (y podría pasar mucho tiempo), es bueno saber que Firefox por fin contará con su propia herramienta de traducción. (A través de Ghacks)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *