MUSE Group ya es dueño del editor de audio Audacity

Audacity es una de las herramientas más populares en el mundo del software libre para la edición de audio, hemos realizado algunas publicaciones en el blog cuando se presentan versiones o cambios importantes.

Esta vez, nos enteramos que la compañía MUSE Group ha anunciado la adquisición de Audacity para complementar sus herramientas gratuitas para la edición de audio.

Muse Group ya se encarga de otros proyectos gratuitos, como por ejemplo MuseScore, un editor de partiduras que también es multiplataforma y de código abierto; también se hace cargo de Ultimate Guitar, un sitio web que incluye tablaturas de guitarra y bajo.

Martin Keary (también conocido como Tantacrul) publicó recientemente un súper video de YouTube sobre Audacity que contiene el siguiente anuncio:

Audacity acaba de unirse a Muse Group, una colección de marcas que incluye otra popular aplicación de música de código abierto llamada MuseScore, de la que actualmente estoy a cargo. Y dado que las cosas van bastante bien en MuseScore, se me pidió que intensificara y también administrara Audacity en asociación con su comunidad de código abierto. Y al igual que lo estamos haciendo en MuseScore, ahora estamos planeando mejorar significativamente el conjunto de funciones y la facilidad de uso de Audacity, proporcionando diseñadores y desarrolladores dedicados para que le presten la atención que se merece, mientras lo mantenemos gratuito y de código abierto.

ver: https://www.youtube.com/watch?v=RMWNvwLiXIQ

No estoy seguro si es una buena o mala noticia para los fieles seguidores de Audacity. No soy un profesional en la edición de audios, pero Audacity es la primera herramienta que uso y recomiendo cuando alguien me pregunta sobre cómo editar archivos MP3 en la computadora.

Estoy ansioso de ver los próximos cambios de Audacity, si renovará su interfaz o agregarán nuevas funciones, no sé. Es necesario mencionar que a favor de Muse Group, MuseScore se encuentra publicado bajo licencia GPLv3, por lo que podemos decir que Audacity se encuentra en buenas manos.

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *