CCleaner 5.82 agrega un actualizador de controladores a su arsenal de herramientas de mantenimiento

Durante muchos años fui usuario de CCleaner, y no recuerdo cuando fue la última vez que lo usé en mi equipo, en cambio, lo instalo en algunos equipos de mis clientes cuando me lo piden. Si de algo bueno estoy de acuerdo, es que CCleaner es una excelente herramienta para el mantenimiento de nuestro sistema operativo Windows.

CCleaner también cuenta con funciones integradas para el sistema, por ejemplo, puede desinstalar el software de su equipo, desactivar los programas que inician con el sistema, actualizar su software instalado, analizar espacio en disco, buscar archivos duplicados, restaurar sistema, borrar una unidad, y más.

Ahora, Piriform ha agregado una nueva característica a su reciente versión de CCleaner.

La actualización de controladores

CCleaner 5.82 ahora le permite verificar el estado de los controladores instalados en su sistema, si estos están desactualizados, entonces podrá actualizarlos desde la herramienta.

CCleaner cuenta ahora con una base de datos de 5 millones de versiones de controladores en casi 350,000 dispositivos de hardware.

El aspecto más destacado de esta función es que incluyen soporte rápido para los nuevos controladores, y la promesa de evitar tantos reinicios al instalarlos. También existe una función para revertir cualquier cambio que pueda generar un problema para su sistema.

La herramienta Driver Updater funciona mejor en la versión Profesional de CCleaner. Eso quiere decir que necesita adquirir una licencia Pro para descargar las nuevas versiones de sus controladores.

Para la versión gratuita, Driver Updater también funciona, pero de manera limitada, podrá escanear sus controladores en busca de alguna nueva versión, pero no podrá descargarlas para instalarlas.

Para terminar:

CCleaner es una de las mejores herramientas que existen para deshacerse de los archivos basura que se generan en nuestro sistema operativo, limpia rápidamente el disco duro y las entradas del Registro. Además de incluir funciones útiles como lo hemos mencionado al principio de este artículo. Sin embargo, debido a la mala practica que Avast impuso en CCleaner, aprovechándose de la popularidad de este, ha hecho que muchos usuarios busquen alternativas para mantener su equipo en buen estado. Con la nueva función para actualizar los controladores del sistema, estoy seguro de que muchos usuarios volverán a utilizarlo.

Información y descarga:

Registro de cambios
Sitio web: Piriform
Descarga: CCleaner
Tamaño: 34.3 MB
Compatible con: Windows Vista, 7, 8 y 10


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *