Cómo saber por qué su PC no es compatible con Windows 11

Microsoft lanzó su herramienta «PC Health Check» para verificar si su PC está lista para recibir Windows 11; sin embargo, la herramienta carece de opciones, o más bien dicho, carece de especificaciones exactas para saber del porqué su PC no soporta Windows 11.

Si ejecuta la herramienta, y recibe el mensaje «Este equipo no puede ejecutar Windows 11», puede preguntarse, ¿Por qué? o ¿Qué característica me hace falta?

Bueno, PC Health Check, no se lo indica, puede que tenga una versión anterior de TMP, o que su Secure Boot se encuentre deshabilitado, o puede que le haga falta otras características, entonces, WhyNotWin11 puede ayudarle.

WhyNotWin11

WhyNotWin11 es un script gratuito y de código abierto que le ayuda a identificar por qué su PC no está preparada para Windows 11, solo tiene que descargar la herramienta ejecutarla y WhyNotWin11 empezará a cargar la información con la que cuenta su PC.

No necesita hacer nada, la herramienta le indicará qué le hace falta para poder instalar Windows 11 en su PC.

Información y descarga


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. dragonbreed dice:

    En realidad SI es compatible windows 11 con cualquier equipo, yo tengo un servidor (que lo uso como pc de casa) HP Proliant Minigen 8 con 4 gb de ram, obvio que NO tiene TPM ni Secure Boot, TAMPOCO tiene UEFI

    Se instala como un Windows normal, el truco esta en remplazar el archivo appraiserres.dll de un Windows 10 y listo !!, para hacerlo se puede usar 7Zip, Winrar o UltraIso para extraer la biblioteca y reemplazarlo en el disco o usb donde esta el Windows 11 (ojo: tiene que ser un Windows 10 de 64 bits y de las ultimas dos versiones 21H1 o 2004), en mi caso personal tambien copie el archivo ei.cfg para poder elegir si se instala la version Pro, Home, Ultime, Student, etc… (repito: es opcional y solo para mi uso propio)

    En mi caso cree una usb con Rufus con particion MBR y Sistema CSM (porque no tiene UEFI mi compu)

    En el caso que la compu tenga habilitado UEFI (aunque Secure Boot este habilitado o deshabilitado) entonces con Rufus crear la Usb con particion GPT y Sistema UEFI

    • Gracias por el comentario dragonbreed, en efecto, es posible instalar Windows 11 en un ordenador aunque no cumpla los requisitos impuestos por Microsoft. Mientras el equipo tenga buena capacidad, o al menos características decentes, todo lo demás es posible. Yo lo he intentando con un archivo de registro, pero el truco que mencionas, me ha gustado, lo pondré a prueba.

    • Ken Smith dice:

      Saludos dragonbreed. ¿Sería posible de que subieras el Windows 11 ISO 64 Bits ya modificado como lo estas indicando? Mi PC es similar a la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *