Firefox 89: la gran actualización con un nuevo diseño está aquí

La nueva versión del navegador web de Mozilla, Firefox, ya está aquí, y viene con un diseño minimalista bien revisado y con una protección de rastreo ampliada. Esta vez, Mozilla ha reducido los elementos de diseño y ha diseñado grandes partes del navegador con más minimalismo.

Si eres usuario de Firefox, comprueba de que ya estés ejecutando la nueva versión desde Menú> Ayuda> Acerca de Firefox. La herramienta de actualización empezará a buscar si existe una nueva versión, si la encuentra, la descarga y la instalará.

En primer lugar, la barra de herramientas ha recibido mucha atención con esta actualización, los elementos que se utilizan con menos frecuencias se eliminan para centrarse en los elementos de navegación más importantes.

La navegación del menú también se ha reconstruido para que sean más claros y optimizados. Se actualizaron las etiquetas y se eliminó la iconografía.

Las notificaciones no se quedaron atrás, las barras de información, los paneles y los modales tienen un diseño más limpio. Mozilla ahora los agrupa en el nuevo navegador Firefox, para ofrecer una interfaz simplificada.

Con la versión 89 de Firefox, la protección completa de cookies ahora se encuentra disponible en modo privado. La protección de seguimiento estricta, que evita que se le rastree entre diferentes sitios web, ahora está incluida.

Otros cambios:

  • Menos interrupciones: menor número de alertas y mensajes, para que pueda navegar con menos distracciones.
  • Imágenes más cohesivas y tranquilas: iconografía más clara, una paleta de colores refinada y un estilo más consistente en todas partes.
  • Diseño de pestañas inspirado: las pestañas flotantes contienen información y señales de superficie cuando las necesita, como indicadores visuales para controles de audio. El diseño redondeado de la pestaña activa admite el enfoque y señala la capacidad de mover fácilmente la pestaña según sea necesario.
  • Para los usuarios de macOS, hay un nuevo efecto de desplazamiento elástico conocido en muchas otras aplicaciones. Una animación de rebote suave indicará que llegó al final de la página.
  • Además, se agregaron soporte para zoom inteligente. Toca dos veces con dos dedos en tu trackpad, o con un solo dedo en tu Magic Mouse, para enfocar el contenido debajo del cursor.
  • Menús contextuales nativos : los menús contextuales en macOS ahora son nativos y admiten el modo oscuro.

Más información y descarga:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *