Microsoft ha dejado de ofrecer controladores de Windows 7 a través de Windows Update

Microsoft ha hecho lo posible para que sus usuarios dejen de utilizar Windows 7, incluso después de anunciar que este sistema operativo dejaría de recibir soporte, a excepción de las compañías que forman parte del programa ESU (Extended Security Updates). Esta vez, Microsoft anuncia que ya no podrá recibir actualizaciones de controladores a través de Windows Update, para esta versión del sistema operativo.

Este cambio se debe a que expira la Autoridad de certificación raíz confiable SHA-1 para Windows 7 SP1, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 el mes pasado.

Se permite la firma de conductores hasta enero de 2023

En una publicación del blog de certificación de hardware de Windows, Naim Mohammad de Microsoft dice: «El 17 de junio de 2021, Microsoft dejará de publicar controladores para Windows Update para Windows 7 SP1, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. Si su organización utiliza el programa Extended Security Updates (ESU), seguirá teniendo la capacidad de implementar controladores en sus dispositivos administrados mediante Windows Server Update Services (WSUS_ y otros métodos admitidos «).

Para terminar: Microsoft menciona que la firma de controladores seguirá siendo disponible para Windows 7 hasta enero de 2023, precisamente es cuando el programa ESU también debería llegar a su fin. Es decir, siempre y si su empresa utiliza el servicio del programa ESU, aún pueden firmar nuevos controladores, pero una vez que se cierre el programa ESU, todo lo demás relacionado con las actualizaciones de Windows 7, también se cierra.

Más información: https://techcommunity.microsoft.com/

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *