Una filtración confirma que Microsoft se prepara para anunciar Windows 11

Bajo el nombre en código Sun Valley, sabemos que Microsoft está trabajando en una gran actualización importante para su sistema operativo, Windows 10, incluso, muchos saben que lo que Microsoft está por entregar, se le conoce como la «actualización más significativa de Windows».

Un usuario de Twitter muy conocido por publicar filtraciones de productos de Microsoft, Evan Blass, confirmó que la compañía presentará un nuevo sistema operativo bajo el nombre Windows 11 el 24 de junio de 2021.

¿Windows 11 será la próxima versión de Windows?

Evan Blass menciona que las compilaciones internas actuales usan una marca de agua con el texto «No tomar capturas de pantalla de esta compilación«. Windows 11 incluirá una gran cantidad de cambios visuales como parte del proyecto Sun Valley, y Microsoft quiere mantenerlo oculto hasta la presentación, que tendrá lugar el 24 de junio.

Entonces, la próxima versión de Windows no solo es una actualización como cualquier otra, Microsoft se refiere a algo más grande, como «Windows de próxima generación«.

En otras palabras, se sabía que Windows 10 era la última versión importante de Windows -después del fracaso de Windows 8 y Windows 8.1- con todas las mejoras lanzadas para que fuera uno de los mejores sistemas operativos de la compañía. Sin embargo, con esto, se espera que Windows 11 sea una nueva generación de lo que debió ser Windows 10.

He visto que algunos usuarios le han tomado demasiada importancia a la animación que Microsoft presentó, tomando como referencia que los reflejos de luz en el piso se parecen al número 11, bien podríamos decir que las dos barras sean una indicación de pantallas duales, o algo más.

Es muy probable que simplemente estemos exagerando demasiado con esto, claro, nos estamos dejando llevar por publicaciones que queremos escuchar.

La compañía prometió hace años que Windows 10 sería la «última versión» de su sistema operativo, pero no hay absolutamente ninguna razón para que no cambie de opinión seis años después y comience de nuevo con un nuevo número de versión.

Aunque no creía que Windows 11 fuera el nombre definitivo para el nuevo sistema de Microsoft, tengo una pequeña esperanza de que sea bautizado bajo otra marca.

Autor: Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *