WhatsApp: nadie perderá la funcionalidad de su cuenta aunque no acepte nueva privacidad (Actualización)

Se sabe que las políticas de privacidad de WhatsApp entrarán en vigor a partir del 15 de mayo, y quienes no lo acepten perderán algunas funciones de la aplicación, entre mas días pasen, más funciones se restringirán.

Con esto, WhatsApp se convertiría en una aplicación zombie en el teléfono, ya que si los usuarios no aceptan las actualizaciones, se les reducirá y se les bloqueará las funcionalidades de la app, hasta que lo acepten.

Una de las primeras funciones es que el usuario ya no podrá acceder a su lista de chat, aunque debería responder llamadas telefónicas y videollamadas entrantes. Pasando una semana, los usuarios ya no podrán recibir llamadas ni mensajes. En otras palabras, WhatsApp ya no serviría como un cliente de mensajería.

WhatsApp señala que los cambios no tendrán efecto para todos los usuarios al mismo tiempo, por lo que la compañía espera las reacciones de los usuarios.

Esta noticia ha suscitado dudas y descontento para la mayoría de los usuarios, es por esa razón que la compañía extendió el plazo para poner en vigor la nueva política de privacidad. Y es esa fecha que se acerca.

Actualización

Nadie perderá su cuenta aunque no acepte nueva privacidad

Sin embargo, se sabe que se podrá utilizar la aplicación con normalidad, incluso sino se acepta las nuevas condiciones de uso; dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.

¿Qué sucede en la fecha de vigencia?

A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización.

Una página de preguntas frecuentas de WhatsApp sobre los cambios y las consecuencias de quien no acepte los nuevos terminos y condiciones, se actualizó recientemente, al parecer Facebook cambió de opnión.

De acuerdo con las preguntas frecuentes actualizadas, las cuentas de los usuarios que no aceptan la nueva política de privacidad o los términos no se eliminarán después de todo, y la funcionalidad tampoco se reducirá.

La compañía señala que el recordatorio ya no será persistente, como planeaba hacerlo anteriormente.

Facebook dice que muchos de sus usuarios ya aceptaron la nueva política de privacidad y los términos; pero no explica la razón por el cuál decidió cambiar de plan. Supongo que es porque muchos usuarios decidieron abandonar la plataforma por otras apps más seguras como Signal o Telegram. Los servicios de la competencia obtuvieron enormes cantidades de registros de nuevos usuarios después de que Facebook hizo el anuncio.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *