Edward Snowden cree que si GIMP mejora su interfaz superaría a Photoshop

GIMP
GIMP
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Cuando se habla de editores de imágenes, Photoshop es el recomendado, probablemente el más popular de su clase, pero no es gratuito. En su lugar, si un usuario necesita de programas especiales para editar imágenes, pero no cuenta con recursos suficientes para pagar una licencia de Photoshop, y quiere evitar hacer uso de herramientas ilegales, entonces, puede optar usar herramientas que son gratuitas en su totalidad, como por ejemplo, Paint.NET o GIMP.

Este último es el más recomendado, no solo por ser gratuito, sino también por ser de código abierto. Aunque para muchos, su curva de aprendizaje no es tan fácil cuando hacen una comparación con Photoshop, GIMP mantiene una gran comunidad de usuarios que respaldan el proyecto.

Alejado de lo fácil que debería ser para su uso, otros usuarios apuestan por mejorar su interfaz, por esa razón es que existe Glimpse: Glimpse: la alternativa a GIMP, ahora se parece más a Photoshop, un proyecto que parte de GIMP pero con un diseño más acatado a Photoshop.

GIMP necesita una importante revisión de la interfaz de usuario según Edward Snowden

Según el ex-empleado de la CIA, Edward Snowden, GIMP podría ser superior que Photoshop. Aunque el Tweet está más enfocado en el uso de Blender, también hace mención del editor de imágenes.

Edward está encantado de Blender, el software de modelado 3D de código abierto, y está sorprendido de los resultados que pueden conseguirse al utilizar software libre y de código abierto.

En el mismo Tweet menciona que GIMP podría superarse si así lo quiere, y un punto clave es mejorando su interfaz:

PD @GIMP_Official, Realmente espero una revisión importante de la interfaz de usuario. Ustedes podrían estar comiendo el almuerzo de Adobe.

Sin embargo, los creadores de GIMP mencionan que no cuentan con colaboradores o desarrolladores regulares de UX para trabajar en una gran versión.

Trabajamos con un arquitecto de UX entre 2005 y 2012. Salieron cosas buenas. Hacemos pequeñas mejoras de UX en casi todas las actualizaciones ahora que se permite que las versiones puntuales (por ejemplo, 2.10.24) tengan cosas nuevas. Pero no tenemos un colaborador de UX o desarrolladores habituales para una gran revisión

En lo personal, estoy de acuerdo en que GIMP tiene un gran potencial; no soy diseñador, pero he utilizado esta herramienta para hacer algunas cosas básicas, por lo que no podría opinar a fondo. Pero si se tratara de mejorar la interfaz, considero que muchos apostarían a que este se pareciese a Photoshop.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *