La aplicación VLC Win32 hace una entrada en la Microsoft Store de Windows 11

Microsoft Store
Microsoft Store
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Recientemente se informó que la nueva tienda de Windows 11 estaba aceptando aplicaciones de tipo Win32, la primera de ellas fue Microsoft Edge. Una de las aplicaciones multimedia más populares también ha llegado a la Microsoft Store, y nos referimos a VLC.

VideoLAN ha publicado VLC Win32 Aplicación en la tienda de Windows 11 y está disponible para su descarga gratuita.

VLC Media Player es un reproductor multimedia gratuito, de código abierto y multiplataforma, que reproduce una gran cantidad de formatos de video y audio.

Ahora, VideoLAN publicó la primera versión Win32 para VLC en Microsoft Store, pero se trata de una versión con menos funciones a comparación con la versión de escritorio.

Estas son las características más destacadas que enlista la tienda de Microsoft:

  • Reproductor multimedia
  • reproductor de audio y música
  • sincronización de subtítulos
  • Transcodificación de archivos
  • Transmisión
  • Digital TV Tuner
  • Reproductor de DVD
  • Reproductor de CD de audio.

Para terminar: Microsoft está mejorando su tienda en Windows 11, como lo mencionamos en un principio, Microsoft Store aceptará los programas clásicos Win32, las UWP (Universal Windows Platform) y las PWA (Aplicaciones Web Progresivas). La compañía ha decidido aceptar todo tipo de aplicaciones en su tienda, y si ha eso le sumamos la compatibilidad con las aplicaciones de Android, la tienda de Microsoft tendrá un futuro comprometedor.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *