Linux Mint 20.2 lanzado con Administrador de actualizaciones mejorado, Bulky File Renamer, Cinnamon 5.0

Linux Mint Cinnamon

Un poco tarde para esta publicación pero, aquí hay una importante actualización para Linux Mint. El equipo de desarrollo detrás de la popular distribución Linux Mint lanzó una nueva versión de su sistema operativo, con el nombre de «Uma». Esta versión cuenta con Kernel 5.4, paquete base de ubuntu 20.04 y Cinnamon 5.0, para Xfce llega con la v4.16 y para el entorno MATE 1.24.

Linux Mint 20.2 lanzada hace un par de días, será compatible hasta 2025, esta versión viene con Update Manager mejorado, en el que admite la instalación de actualizaciones para applets, desklets, temas y extensiones.

En esta versión se estrena una nueva herramienta para renombrar los archivos de forma masiva. La herramienta tiene por nombre «Bulky«. Esta aplicación puede instalarse en otras distros basadas en Ubuntu, por ser una aplicación independiente. Para su uso, basta con seleccionar varios archivos, dar clic derecho sobre la selección y elegir «Renombrar».

El nuevo Cinnamon 5.0 presenta búsqueda de archivos y búsqueda de contenido en el administrador de archivos Nemo, también muestra el límite de memoria para el uso del escritorio, nueva CLI y módulo python3.

Para las actualizaciones, ahora muestra notificaciones de actualización de software, y aquellas que se consideran importantes para la segudiad y el kernel. Los usuarios tienen el control total sobre las notificaciones, podrán ver si una actualización ha estado disponible durante más de 7 días o más de 15 días. Puede cambiar el periodo de tiempo o deshabilitar la notificación por completo.

Otros cambios incluyen:

  • Actualizaciones automáticas de Flatpak en las preferencias de Update Manager. Eliminará automáticamente los tiempos de ejecución de flatpak no utilizados para liberar espacio en el disco.
  • Reemplace GNote con Sticky Notes como aplicación predeterminada para tomar notas.
  • Mejoras para la aplicación de transferencia de archivos ‘Warpinator’.
  • HPLIP 3.21.2, así como los últimos ipp-usb y sane-airscan
  • El administrador de aplicaciones web ahora es compatible con la navegación privada o de incógnito.
  • El subprograma NVIDIA Prime ahora puede cambiar entre los conjuntos de chips integrados de AMD y las GPU discretas.

Cómo obtener Linux Mint 20.2:

1. Cree una instantánea del sistema

Puede utilizar Timeshift para hacer una instantánea del sistema antes de la actualización. Si algo sale mal, puede restaurar fácilmente su sistema operativo a su estado anterior.

Inicie Timeshift desde el menú de la aplicación, siga las instrucciones en pantalla para configurarlo y crear una instantánea del sistema.

2. Prepárese para la actualización

  • Desactiva tu salvapantallas
  • Si instaló especias de canela (applets, desklets, extensiones, temas), actualícelas desde la configuración del sistema

3. Actualiza el sistema operativo

Puede obtener el asistente de actualización de Linux Mint 20.2 a través del Administrador de Actualizaciones, dando clic en Editar> Actualizar a «Linux Mint 20.2 Uma.»

Para descargar el sistema en formato ISO, visita su sitio web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *