HWiNFO: Algo más que solo una herramienta de información de Hardware

Conocer a fondo las características de nuestro equipo, es una de las cosas que siempre deberíamos tener en cuenta. Los programas van actualizándose, y requieren de cierta cantidad de memoria RAM, más capacidad de Disco Duro, tarjeta gráfica actualizada, etc. Esto conlleva a que si no sabemos con certeza las características de nuestro equipo, no sabremos si el programa a instalar será el adecuado para nuestro sistema.

Para realizar un informe detallado de los componentes con los que cuenta un equipo, existen herramientas gratuitas, las más populares y de las que hago uso, son: Speccy, GPU-Z y CPU-Z. Son herramientas que cumplen su propósito. Sin embargo, existen otras herramientas que valen la pena mencionarlas, es por eso que hoy le hablo de una alternativa más.

Se trata de HWiNFO, una herramienta gratuita que cuenta versiones para instalar y portable.

HWiNFO – Información sobre el hardware, análisis y herramientas de supervisión

HWiINFO: Algo más que solo una herramienta de información de Hardware - El Blog de HiiARA

Como técnico informático, he necesitado saber a detalle las características de los equipos con las que trabajo; las herramientas que Windows trae consigo, dan resultados muy pobres, es por eso que siempre opto por usar aplicaciones de terceros, herramientas que me den mas información de la que necesito.

Como por ejemplo, HWiNFO, es la herramienta que todo informático debería conocer, ya que como su nombre lo dice, muestra información de su Hardware, pero no solo de eso, si no que también muestra información de los drivers instalados en el equipo, así como también, realizar un monitoreo en tiempo real mostrando resultados a detalles y exactos.

Características de HWiNFO - El Blog de HiiARA

Características:

  • Información completo y detallado de su Hardware
  • Monitoreo en tiempo real del sistema: Monitorización precisa de todos los componentes del sistema para el estado actual y la predicción de fallos.
  • Personalizable con variedad de opciones.
  • Informe extenso: Múltiples tipos de informes, el registro de estado y la interconexión con otras herramientas o complementos. Los resultados se pueden exportar a diferentes formatos de archivo, detallado o corto, como: Texto, CSV, XML, (M)HTML,
  • Se encuentra en constante actualización, por lo es compatible con la mayoría de procesadores, tarjetas gráficas, etc.
  • Sistema de vigilancia y salud.

Algo más, si cuentas con un equipo con antigüedad exagerada, HWiNFO tiene una versión compatible con DOS. Característica fundamental que otras aplicaciones no cuenta.

HWiNFO es una herramienta potente y avanzada de análisis general de Hardware, diagnostico e información para Windows. No solo sabrás la información básica de tu equipo, si no que también obtendrás de forma detallada más de lo que no se imaginaba saber.

Si no ha realizado un diagnostico a su PC, es momento que lo haga ahora.

Más información y descarga:


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *