Lanzamiento de actualizaciones acumulativas de Windows 10 KB5005033 y KB5005031

El martes de parches de agosto de 2021 está disponible, por lo que es hora de comprobar las actualizaciones desde Windows Update o Microsoft Update Catalog.

Microsoft ha publicado varias actualizaciones acumulativas nuevas (KB5005033 y KB5005031) para las versiones de Windows 10. Esta vez para solucionar el problema de seguridad de PrintNightmare.

Todas las versiones de Windows 10 que aún son compatibles reciben las actualizaciones acumulativas, estamos hablando de la versiones 2004, 20H2 y 20H1 de Windows 10, ya que todas ellas comparten el mismo código base.

Tenga en cuenta que las versiones 1703, 1709, 1803 y 1903 de Windows 10 ya no recibirán ninguna actualización acumulativa, ya que alcanzaron el final de soporte.

Aquí está la lista completa de actualizaciones acumulativas enviadas como parte del ciclo del martes de parches de agosto de 2021:

Correcciones resaltadas:

  • Cambia el requisito de privilegios predeterminado para instalar controladores cuando se utiliza Apuntar e imprimir. Después de instalar esta actualización, debe tener privilegios administrativos para instalar controladores. Si usa Apuntar e imprimir, consulte KB5005652, Cambio de comportamiento predeterminado de Apuntar e imprimir y CVE-2021-34481 para obtener más información.
  • Solucionamos un problema que impide que los servicios de juegos abran ciertos juegos para usuarios de escritorio.
  • Solucionamos un problema que le impedía ingresar texto usando el Editor de métodos de entrada (IME). Esto puede ocurrir, por ejemplo, después del inicio si ha configurado las opciones de energía para apagar una computadora portátil cerrando la tapa.
  • Solucionamos un problema con un servicio MDM que no aplica correctamente ciertas reglas de correo basura.
  • Solucionamos un problema que siempre informa la revisión de la compilación de actualización (UBR) como cero (0) en un dispositivo durante la inscripción a un servicio MDM.
  • Solucionamos un problema con los eventos de auditoría 4624 y 5142 que muestran la plantilla de evento incorrecta cuando el idioma de visualización es el holandés.
  • Solucionamos un problema que causaba que la integridad del sistema perdiera memoria.
  • Solucionamos un problema que reproduce el sonido para seleccionar algo en un juego en voz alta cuando presiona el botón de disparo en un controlador de juego.
  • Solucionamos un problema que impide que los planes de energía y el modo de juego funcionen como se esperaba. Esto da como resultado velocidades de cuadro más bajas y un rendimiento reducido mientras
  • Solucionamos un problema que le impide acceder a una unidad de red que se asigna a una raíz del Sistema de archivos distribuido (DFS) después de cerrar la sesión.

Estas actualizaciones incluyen tres correcciones para vulnerabilidades de día cero que fueron explotadas activamente o divulgadas públicamente, como PrintNightmare y PetitPotam.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *