Microsoft corrige 4 vulnerabilidades críticas en Windows 7

Windows 7

Microsoft ha lazando un nuevo paquete acumulativo mensual y una actualización de seguridad para Windows 7. Esta actualización forma parte del ciclo del martes de parches de agosto de 2021. Con esta nueva actualización, la compañía corrige un total de 12 vulnerabilidades en el sistema operativo.

Vale la pena mencionar que únicamente los usuarios que cuentan con el programa ESU recibirán estas actualizaciones, o aquellos que se han saltado la seguridad para recibir los parches de seguridad.

Se recomienda a los administradores de TI que implementen los parches lo antes posible, ya que algunas de las vulnerabilidades se consideran críticas.

Las siguientes fallas que se han resuelto en Windows 7 son:

  • Vulnerabilidad de ejecución remota de código en la cola de impresión de Windows: CVE-2021-36936
  • Vulnerabilidad de ejecución remota de código TCP / IP de Windows: CVE-2021-26424
  • Vulnerabilidad de ejecución remota de código del cliente de escritorio remoto: CVE-2021-34535
  • Vulnerabilidad de daños en la memoria del motor de secuencias de comandos: CVE-2021-34480

El paquete acumulativo mensual de Windows 7 es KB5005088 , mientras que la actualización solo de seguridad llega como KB5005089 .

Microsoft también resolvió el error PrintNightmare en Windows 7 al cambiar la configuración de privilegios predeterminada, este error se corrige de igual manera para Windows 10.

Cambia el requisito de privilegio predeterminado para instalar controladores cuando se utiliza Point and Print. Después de instalar esta actualización, debe tener privilegios administrativos para instalar controladores. Si utiliza Point and Print, consulte KB5005652Cambio de comportamiento predeterminado de Point and Print y  CVE-2021-34481  para obtener más información, explica la empresa.

Por ahora no se sabe de problemas conocidos a causa de esta actualización. La compañía menciona que si un usuario recibe algún error aun inscrito en el programa ESU, debe de verificar si se cumple con todos los demás requisitos previos.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *