Windows 10 bloqueará las aplicaciones potencialmente no deseadas de forma predeterminada

MDATP

Microsoft Defender es considerado como uno de los mejores antivirus gratuitos que existen, y no solo porque es impulsado por su propia compañía, sino porque funciona de la mejor manera posible; aunque al final de cuenta, es el usuario final quien tiene control total sobre lo que hace y deja de hacer, sobre los sitios web que visita y los programas que instala.

Aun así, Microsoft ha estado preparando su antivirus para que tenga una de las mejores detenciones de archivos maliciosos posibles. Ahora, la compañía esta mejorando aún más su antivirus para que funcione en conjunto con Microsoft Edge.

A partir de este mes, Microsoft Defender y Microsoft Edge empezarán a bloquear de forma predeterminada las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) de forma predeterminada en Windows 10. Aunque los usuarios tendrán la oportunidad de controlar estas acciones, deshabilitándolo desde la configuración del antivirus, es algo que no se aconseja, ya que esto significa perderse una importante medida de protección.

La empresa explica que «Las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) son una categoría de software que puede hacer que su dispositivo funcione con lentitud, muestre anuncios inesperados o, en el peor de los casos, instale otro software que puede ser más dañino o molesto. PUA no es malware, pero es un software que a menudo no necesitas y probablemente no quieres.»

A partir de principios de agosto de 2021, comenzaremos a activarlo de forma predeterminada para que le resulte más fácil mantener el rendimiento óptimo de sus sistemas. Si desea apagarlo o volver a encenderlo, por cualquier motivo, puede hacerlo en la aplicación Seguridad de Windows> Control de aplicaciones y navegador> Protección basada en reputación.

Las aplicaciones potencialmente no deseadas es hasta cierto punto, una medida básica de seguridad con la que cuenta Windows, sin embargo, existen muchos métodos que intentan evadir dicha seguridad. En todo caso, si el usuario no desactiva esa característica de Windows, tiene una protección más para su sistema.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *