El rendimiento de Ubuntu 21.10 está por encima de Windows 10 y de la última compilación de Windows 11

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
171

Windows 11 se espera que sea lanzado al público el 5 de octubre de este año, una semana antes de la fecha de lanzamiento de Ubuntu 21.10. Y muchos usuarios se preguntan como podría ser las diferencias de rendimiento entre los dos sistemas operativos populares.

Michael Larabel, creador del proyecto OpenBenchmarking y autor del sitio web de Phoronix, ha hecho una comparativa entre estos dos sistemas. Tomando como punto de referencia la última compilación de Windows 11 22000.168 Insiders Preview, contra Windows 10 21H1 con todas las actualizaciones de la versión estable, y al mismo tiempo Ubuntu 21.10 con su ISO al 1 de septiembre.

Estas pruebas se llevaron a cabo en una computadora de escritorio, con las siguientes características:

  • AMD Ryzen 9 5900X
  • GeForce RTX 3090
  • 16 GB de RAM
  • Windows 10 21H1 / Windows 11 compilación 22000.168
  • Ubuntu 21.10

El rendimiento de Ubuntu 21.10 sigue avanzando por delante de Windows 10, la última compilación de Windows 11

En las pruebas se utilizaron diferentes herramientas de rendimiento, como IndigoBench, NeatBench, GravityMark, entre otros. Y «de acuerdo con los resultados obtenidos con la comparación de varias herramientas de estación de trabajo, al parecer Ubuntu 21.10 está bastante adelantado en alrededor del 50%, en algunas de las pruebas, especialmente aquellas que involucran una mayor dependencia de la CPU, lo que indica que el El sistema operativo probablemente utilice mejor los recursos de CPU disponibles que Windows. Sin embargo, las aplicaciones basadas en GPU generalmente han tendido a favorecer el sistema operativo de Microsoft, sin embargo, las brechas de rendimiento no son tan grandes a favor de Windows». Menciona NeoWin.

Phoronix dice que de las 107 pruebas diferentes ejecutadas, Ubuntu 21.10 estuvo al frente el 67% del tiempo, mientras que el resto de las victorias fueron divididas por Windows 10 y Windows 11.

Al parecer, Windows 11 Insider Preview todavía está por detrás de Windows 10 en algunas cargas de trabajo, pero que en general ofrece un rendimiento casi similar al Windows 10 21H1.

Puntos de referencia:

A través de NeoWin / vía Phoronix


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *