Las PC que ejecutan Windows 11 ahora están siendo expulsadas del Programa Insider

Algunos usuarios de Windows 11 actualmente inscritos en el programa Windows Insider, están recibiendo un mensaje a través de Windows Update, donde Microsoft les explica que tienen que reinstalar Windows 10.

Un usuario de Twitter ha demostrado una captura de pantalla donde el sistema le notifica que los equipos que no vienen con hardware compatible ya no pueden pertenecer al programa.

Su PC no cumple con los requisitos mínimos de hardware para Windows 11. Su dispositivo no es elegible para unirse al Programa Windows Insider en Windows 11. Instale Windows 10 para participar en el Programa Windows Insider en el Canal de vista previa de la versión.

Probablemente esta noticia puede ser de sorpresa para muchos evaluadores; sin embargo, Microsoft anunció el pasado 24 de junio sus planes para aquellas PC que no fueran compatibles:

Una vez que Windows 11 esté disponible de forma generalizada, estas PC se excluirán de la distribución y no podrán recibir versiones futuras de Windows 11 Insider Preview. Estas PC deben realizar una instalación limpia en Windows 10 con los medios (ISO) que proporcionamos y luego pueden unirse al Canal de vista previa de la versión para obtener una vista previa de las actualizaciones de Windows 10.

Con esto entendemos que los probadores de Windows 11 en PC que no son compatibles, ya no formaran parte del programa Windows Insider, por lo que ya no recibirán nuevas compilaciones de canales de desarrollo en el futuro.

Windows 10 todavía sigue siendo compatible y lo seguirá siendo hasta el 2025, mientras tanto, la versión 21H2 de Windows 10 también llegará a finales de este otoño.

No todo está perdido

Microsoft anunció que una vez que Windows 11 sea lanzado, será posible usarlo mediante una instalación manual en dispositivos que no son compatibles; aunque con una advertencia, las actualizaciones a través de Windows Update no estarán disponibles.

Recuerde que los requisitos mínimos de hardware para que pueda ejecutar Windows 11 son: procesadores AMD, Intel o Qualcomm, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, firmware compatible con UEFI y Secure Boot, TPM 2.0.

Para los usuarios que instalen Windows 11 en formato ISO, pueden utilizar el sistema siempre que su PC tenga TPM 1.2, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y una CPU de doble núcleo.

Más sobre Windows 11:


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *