Microsoft anuncia un futuro sin contraseña para sus aplicaciones y servicios

Microsoft está dando un gran paso para el inicio de sesión sin contraseñas para sus servicios y aplicaciones. A principios de este año, la compañía habilitó esta característica para los usuarios comerciales, ahora está haciendo un seguimiento para los consumidores al permitir deshacerse de la contraseña de su cuenta. Esta función se implementará en el transcurso de las próximas semas.

A partir de hoy, ahora puede eliminar completamente la contraseña de su cuenta de consumidor de Microsoft. Utilice la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o un código de verificación enviado a su teléfono o correo electrónico para iniciar sesión en sus aplicaciones y servicios favoritos, Microsoft 365, Microsoft Teams, Outlook, OneDrive, Family Safety, Microsoft Edge y más.

Vasu Jakkal, CVP de Microsoft Security

Olvídese de la contraseña hoy mismo con unos pocos clics

  1. Si necesita iniciar sesión en los servicios de Windows o Microsoft, necesita primeramente la aplicación de Microsoft Authenticator, instalada y vinculada a su cuenta personal de Microsoft.
  2. Después, visite su cuenta de Microsoft, inicie sesión y elija Opciones de seguridad avanzadas. En Opciones de seguridad adicionales, verá Cuenta sin contraseña. Seleccione Activar .
  3. Finalmente, siga las indicaciones en pantalla y luego apruebe la notificación de su aplicación Authenticator. Una vez que la haya aprobado, ¡estará libre de su contraseña!

Microsoft Authenticator está disponible para Android e iOS.

La razón por la que Microsoft cree que no utilizar contraseñas es el futuro, es simple: muchos usuarios acostumbran a utilizar contraseñas débiles o fáciles de adivinar. Los piratas informáticos tienen técnicas, como la ingeniera social, que son capaces de obtener las contraseñas de sus víctimas. Otros problemas similares, es que existen usuarios que guardan sus contraseñas en un archivo de texto plano, usan la misma contraseña para casi todos sus servicios, utilizan otros dispositivos y almacenan sus claves en los navegadores web, etc.

Una manera segura de no tener que recordar todas sus contraseñas, es utilizando un gestor de contraseñas como LastPass, 1Password o Bitwarden. Estas aplicaciones y servicios le facilitan el inicio de sesión de sus cuentas por medio de la sincronización. Otra herramienta segura pero que funciona de manera local, es KeePass. Recuerde que puede generar claves seguras con PasswordSafe.

👉 Bonus:

Cómo pasar tus contraseñas de KeePass a Bitwarden
KeePass: Cómo iniciar sesión en sus sitios web a través de un atajo del teclado
KeePass 2.49 viene con muchas funciones nuevas y optimizaciones de código


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *