Paint.NET 4.3 ahora con versiones portables, instalador web, mejoras en el rendimiento y mucho más!

Si de editores de imágenes gratuitos hablamos, hay muchos. Pero pocos son aquellos que logran mantener un ritmo de actualizaciones, ofreciendo siempre nuevas características. Algunos de ellos son comparados con programas comerciales como Adobe Photoshop, Paint Shop Pro, etc.

Si me preguntas por un editor de imágenes gratuito, primeramente puedo hablarte de Gimp; si ya lo conoces y estás buscando otra alternativa, con los ojos cerrados puedo recomendarte Paint.NET

Se trata de un software gratuito y de código abierto de edición de imágenes y fotografías para sistemas operativos con Windows.

Lo nuevo en Paint.NET 4.3

En su última versión, Paint.NET ha integrado muchas mejoras de rendimiento en toda la aplicación. Ahora, utiliza .NET 5, por lo que aporta mucho en cuanto a rendimiento con su generación de código mejorada (JIT) según los cambios en esta publicación.

Paint.NET 4.3 promete ser mucho más rápido, en las pruebas con los efectos, carga de complementos (especialmente para las formas), las herramientas Varita mágica y Cubo de pintura son significativamente más rápidas.

Esta vez con más presentaciones, Paint.NET ofrece su instalador web (¡no más .NET para instalar!), y versiones portables, ambos para sistemas x86 y x64. Sin olvidar que también están disponibles las versiones para soporte ARM64 nativo.

Ahora que se ha completado la migración a .NET 5, Paint.NET también se trasladará a .NET 6 en un futuro muy próximo. Su lanzamiento final está previsto para noviembre y puede esperar una actualización de Paint.NET poco después. Esto mejorará aún más el rendimiento y será una simple actualización.

Aunque Paint.NET es una herramienta gratuita, puedes apoyar al desarrollo comprándolo desde la tienda de Microsoft Store o haciendo una donación.

Más información y descarga

Puede ver el registro de cambios completo y las descargas desde aquí, o visite su sitio web oficial para más información.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *