Restaure su privacidad, aumente su seguridad y haga su Windows más rápido con Optimizer (ahora en español)

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
20

Optimizer es una nueva herramienta que encaja perfectamente dentro de la categoría de «Privacidad» en Windows.

Con Optimizer puede restaurar su privacidad y aumentar su seguridad, especialmente en Windows 10 y Windows 11.

Muchas de las herramientas de este tipo prometen desactivar algunas configuraciones especificas para las versiones recientes Windows, incluido Windows 11, Optimizer por su parte cuenta con muchas más funciones.

Optimizer: Windows más rápido y más eficaz

Optimizer cuenta con un total de 11 pestañas, donde 10 son de configuración del sistema y una para información del programa.

Las pestañas incluyen:

Universal: En esta pestaña puede deshabilitar varias funciones de Windows, tales como deshabilitar Windows Defender, SmartScreen, desactivar la telemetría de Office 2016, deshabilitar la limitación de red, entre otras opciones más.

Windows 10: Aquí se enfoca especialmente en la versión de Windows 10. Puede desactivar y desinstalar varias de las aplicaciones que Microsoft integra con el sistema operativo, desactivar las actualizaciones automáticas, mejorar la privacidad, habilitar el tema oscuro, deshabilitar Cortana, y más.

Apps UWP: Desinstala aplicaciones UWP integradas en Windows 10, por ejemplo: El juego de solitario, Microsoft Edge, People, BingNews entre otras.

Inicio: Controle los programas que inician con Windows.

Apps Comunes: Esta pestaña está alejada de la seguridad y optimización de Windows, ya que especialmente está destinada a la descarga de programas gratuitos para su sistema. Puede descargar sus navegadores web favoritos, reproductores de audio y vídeo, herramientas de Internet y del sistema.

Limpiador: Elimine los archivos basura de su sistema, vacíe su papelera de reciclaje, borre los archivos temporales, limpie los informes de error, entre otras opciones.

Pinger: Haga ping a un sitio o dominio.

Host: Edite su archivo hosts de manera manera avanzada.

¡OJO! No use esta opción si no es un usuario avanzado. El archivo hosts ya no puede restablecerse desde la Optimizer, por lo que tiene editar el archivo de forma manual.

Optimizer integra un editor eficiente para modificar manualmente las direcciones web del archivo hosts localizado en C:\Windows\System32\drivers\etc.
Optimizer ya cuenta con unas configuraciones predeterminadas, como bloquear sitios de redes sociales, de adultos y más. Al aplicar alguna de las configuraciones, puede notar que la herramienta se congela y que su internet se pone lenta, sea paciente, si quiere revertir lo que ha hecho, de clic en Eliminar.

Para terminar: Optimizer es una herramienta gratuita, pequeña, portable y de código abierto, que se centra en mejorar su seguridad y privacidad en Windows. Esta preparada para funcionar correctamente en Windows 7, 8 y 10, para Windows 11, algunas opciones no funcionaron como se esperaba.

Es muy importante utilizar esta herramienta en una instalación nueva de Windows.

Más información y descarga:


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *