Se ha eliminado el Liberador de espacio en disco desde las propiedades de C:\ en Windows 11

Nunca tuve la necesidad de abrir el Liberador de espacio en disco desde las propiedades de una unidad. Ahora mismo, si da clic sobre cualquier disco conectado en su equipo y elije la opción Propiedades, verá que a un lado de la gráfica de anillo le aparecerá «Liberar espacio», que lo llevará de manera automática al Liberador de espacio en disco para la unidad seleccionada.

Un lector nos ha informado que esta característica no aparece más en el nuevo Windows 11 22H1 (22H2). Si abre las propiedades de una unidad seleccionándolo desde el menú contextual, solo verá el botón «Espacio de almacenamiento utilizado», para llevarlo a Configuración> Sistema> Almacenamiento> Uso de almacenamiento extendido> Uso de almacenamiento en otras unidades.

Todo usuario que acostumbra a liberar espacio en disco desde el menú contextual, tendrá que hacerlo desde la configuración del sistema, o seguir abriendo la clásica herramienta de Microsoft desde el menú inicio, o desde la herramienta Ejecutar escribiendo cleanmgr.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *