Cómo cambiar la posición y el tamaño de la barra de tareas en Windows 11 sin tantas complicaciones

Estaba tan acostumbrado cambiar la dirección de la barra de tareas de Windows, que cuando utilicé por primera vez Windows 11, me sorprendió que no podía cambiarla de lugar, y no me di el tiempo de investigar más.

Desde Windows 7, siempre he tenido la barra de tareas en la parte superior. No era nada complicado, solo tenía que dar clic derecho sobre la barra de tareas, si estaba bloqueada, entonces la desactivaba para que me permitiera moverla en la parte de arriba.

En Windows 11 no encuentro esa opción, supongo que esto es posible hacerlo desde el Registro de Windows, pero si encuentras una herramienta que te ahorre unos cuantos clic, pues es mejor.

Cambie la posición y el tamaño de la barra de tareas de Windows en Windows 11

Taskbar11 es una herramienta gratuita y de código abierto que personaliza el aspecto de la barra de tareas de Windows 11. Taskbar11 le permite configurar la barra de tareas en la parte superior o inferior de la pantalla, también permite configurar varios tamaños de íconos.

Aunque la herramienta se encuentre en ingles, es bastante entendible. Hay que tener en cuenta que los cambios no se reflejan de inmediato, cuando hayas realizado los cambios que tienes que hacer, te deslizas en la parte de abajo de la herramienta y das clic en el botón Save.

Lo primero que hice fue acomodar la barra de tareas a la parte superior. Para eso, en la opción Taskbar Position, elegí la opción Top. Posteriormente, cambie su grosor con la opción Taskbar Size, eligiendo Small.

Otro ajuste que permite realizar Taskbar11, es mover el menú de Inicio junto con los iconos anclados en la barra de tareas al lado izquierdo. Este cambio es posible realizarlo desde la configuración de Windows.

Desde Taskbar11, en Taskbar Indentation puedes elegir entre Left o Center para tener el menú de Inicio en lado izquierdo o centro.

Taskbar11 facilita muchas cosas que podrían realizarse desde el Registro de Windows. A pocos clics, está herramienta te permite ajustar la configuración de la barra de tareas de Windows 11 a tu gusto.

Taskbar11 está disponible en GitHub.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

2 Respuestas

  1. Trash dice:

    He descubierto un programa muy interesante que devuelve la barra de windows 10 al windows 11, ademas del menu contextual del boton derecho, y otras cosas mas. Muy interesante. Su nombre es ExplorerPatcher y es gratuito 100%. Tambien hay la alternativa de pago que hace lo mismo y que se llama StartAllBack. Espero que resulte de interes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *