Cómo saltarse el TPM Y Secure Boot de Windows 11 con Rufus

Si necesitas crear discos de arranque USB para instalar un sistema operativo, y quieres simplificar el proceso, es muy probable que tu amigo, el informático, te recomiende Rufus.

Crear medios de instalación hoy en día es un proceso muy sencillo, existen herramientas gratuitas y de código abierto que se especializan en eso. Aquí en el blog recomendamos Ventoy, por permitir crear USB de arranque con múltiples sistemas operativos. Pero Rufus aquí tiene una larga trayectoria. Si Ventoy llega a fallarte, probablemente Rufus, no.

Hace un par de días, Rufus actualizó su herramienta a la versión 3.16, pero en su estado beta. Eso quiere decir que quizá se encuentre algún error, ya que la versión estable es la 3.15.

Pero aquí hay algo interesante, Rufus 3.16 beta facilita la instalación de Windows 11, evadiendo el requerimiento de TPM y Secure Boot para equipos que no cuenten con estas características. A decir verdad, creía que Ventoy ofrecería primeramente este hack.

Cómo saltarse el TPM Y Secure Boot con Rufus

  1. Descarga Rufus desde el siguiente enlace
  2. Conecta tu pendrive, y asegúrate de que este sea de 8 GB de capacidad como mínima
  3. Abre Rufus y da clic en [SELECCIONAR] para buscar y seleccionar la ISO de Windows 11.
  4. Si no sabes cómo descargar Windows 11, te recomendamos estos métodos:
  5. En Opciones de imagen, automáticamente se seleccionará por defecto la opción «Standar Windows 11 Installation (TPM 2.0, Secure Boot, 8GB+ RAM); entonces, lo que tienen que hacer es seleccionar la segunda opción que es: Extended Windows 11 Installation (no TPM/no Secure Boot/8GB- RAM)

Con esto, Windows 11 saltará los requerimientos impuestos por Microsoft. La instalación de Windows 11 ahora podrá instalarse en equipos que no tienen Secure Boot ni TPM.

Bien sabemos que los requisitos no son necesarios, pues la propia Microsoft publicó en su sitio web de soporte un truco para instalar su nuevo sistema operativo, accediendo al Registro de Windows y agregando una clave.

Cómo dije en un principio, esperaba que Ventoy se adelantara con esta característica. Aunque no está demás esperarla, veremos si Ventoy también permite saltarse el TPM y Secure Boot en las instalaciones de Windows 11. Podría verme adivino, pero si esta herramienta lo hace, imagino seleccionando una casilla mediante un check.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *