El Subsistema de Windows para Linux llega como una aplicación en la tienda de Microsoft

Las versiones WSL para Windows anteriormente estaban integradas como una función en el sistema operativo, esta vez, Microsoft ha cambiado las cosas y está intentando llevar su audiencia un poco más lejos; ahora, el Subsistema de Windows para Linux estará diseñada como una aplicación distribuida a través de Microsoft Store.

Según la compañía, instalar WSL a través de la tienda le permitirá a los usuarios obtener las últimas actualizaciones y funciones de WSL más rápido, sin la necesidad de modificar la versión de Windows.

Hay dos grandes razones para estar emocionado por este cambio: puede obtener acceso a las funciones de WSL más rápido y no tiene que preocuparse por cambiar su versión de Windows cuando obtenga las últimas actualizaciones de WSL.

Tradicionalmente, WSL se ha instalado como un componente opcional dentro de Windows. Esto significa que debe ir al diálogo «Activar o desactivar las características de Windows» para habilitarlo, requiriendo que reinicie su máquina. Los archivos binarios reales que componen la lógica de WSL en ese componente opcional son parte de la imagen de Windows y se mantienen y actualizan como parte del propio Windows.

Cómo instalar y usar WSL en Microsoft Store

Primero asegúrese de tener estos requisitos previos:

  • Estar usando una compilación de Windows 11 o superior (número de compilación de Windows 22000 o superior)
  • Tener habilitado el componente opcional Plataforma de máquina virtual
    • Puede hacer esto ejecutando PowerShell como administrador y escribir: dism.exe /online /enable-feature /featurename:VirtualMachinePlatform /all

Microsoft menciona que no se trata de una nueva versión, sino que es la misma que ya muchos conocemos. Pero esta vez, WSL llega con características nuevas que puede encontrar en las vistas previas, como:

  • Nuevas funciones como wsl.exe –mount, VHD.–mount –vhd (para facilitar el montaje de archivos)
  • Se ha implementado la detección del sistema de archivos.
  • Soporte para nombrar opcionalmente un punto de montaje al montar un disco a través de WSL.–namewsl –mount
  • Kernel de Linux actualizado a 5.10.60.1
  • Se agregó la función auxiliar del indicador de progreso que se usa para mostrar un mensaje Espere con puntos animados en el proceso de conversión para mostrar a los usuarios que WSL todavía se está ejecutando.
  • Cambiado para no requerir el argumento. Este cambio cambia para no requerir el argumento, pero mantiene el soporte para evitar romper los scripts existentes.wsl –install–distributionwsl –install–distribution
  • Comando agregado que muestra información relevante de la versiónwsl.exe –version

Más información: ¡Ya está disponible una vista previa de WSL en Microsoft Store!


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *