Hack masivo de Twitch: código fuente y pagos disponibles

Twitch

Twitch es probablemente el portal #1 donde los jugadores hacen sus transmisiones en vivo. El servicio de vídeos en vivo pertenece a Amazon y su uso exclusivo es principalmente el de transmitir videojuegos. Ahora, parece ser que un pirata informático se ha metido más a fondo en el servicio, y ha filtrado, por así decirlo, información valiosa de los usuarios de dicha plataforma.

Un usuario anónimo publicó un enlace torrent en la plataforma 4chan, que lleva a un archivo de 125 GB. La publicación se dio hoy miércoles 6 de octubre de 2021, donde asegura tener los datos completos: código fuente pagos a los streamers, contraseñas encriptadas, versiones de consola/teléfono, referencias de Steam inédito, y otros datos más.

La fuga de datos de Twitch

Las primeras pruebas de la fuga se estaban dando en el área de discusión del blog, así como los tweets de algunos usuarios:

Troy Hunt, conocido por el servicio «Have I Been Pwned«, brindó una descripción general de los archivos de la fuga de datos en Github.

La publicación en 4chan, llamó a su título como «Twitch leaks part one», lo que indica que probablemente exista más fuga de datos en un futuro.

Un portavoz de Twitch confirmó por correo electrónico que «se ha producido una infracción»:

Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos.

Twitch (@Twitch) 6 de octubre de 2021

Se cree que los datos fueron robados el este lunes 4 de octubre de 2021. Se espera que los usuarios que tengan una cuenta en Twitch activen la autenticación de dos factores, ya que existe el riesgo que otros usuarios se apoderen de las cuentas debido a la fuga de datos.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *