La primera actualización de Microsoft para Windows 11 hace que el rendimiento del sistema AMD sea ‘mucho peor’

Uno de los principales problemas que están enfrentando ciertos usuarios de Windows 11, tiene que ver con algunos procesadores AMD. Sucede que muchos usuarios se han quejado con el rendimiento reducido en la nueva versión de Windows.

Microsoft lanzó la actualización KB5006674 para Windows 11 para solucionar los problemas de red, aunque no específicamente para los procesadores AMD, la compañía aun no ha podido resolver el tema sobre el bajo rendimiento de AMD. Pero el problema puede ser más grave de lo que parece, ya que esta última actualización se han encontrado que el rendimiento en estos procesadores ahora se encuentran más bajos.

El sitio web TechPowerUp ha realizado varias evaluaciones comparativas en los sistemas AMD tras recibir el lanzamiento de KB5006674, y menciona que el problema ha empeorado mucho:

Poco después del lanzamiento de Windows 11, AMD y Microsoft descubrieron conjuntamente que Windows 11 está mal optimizado para los procesadores AMD Ryzen, que ven una latencia de caché L3 significativamente mayor, y el UEFI-CPPC2 (mecanismo de núcleos preferido) no funciona. En nuestras propias pruebas, se probó un procesador Ryzen 7 2700X «Pinnacle Ridge», que normalmente publica una latencia de caché L3 de 10 ns, para mostrar una latencia de 17 ns. Esto empeoró mucho con la actualización del «martes de parches» del 12 de octubre, lo que aumentó la latencia a 31,9 ns.

AMD emitió una declaración sobre este problema en Windows 11, y ha dicho que hay actualizaciones en tramite para dos problemas separados. El error de latencia de la caché L3 será solucionado con un parche que se entregará a través de Windows Update a partir del 19 de octubre; El parche para el error de Preferred Cores (UEFI-CPPC2) se lanzará el 21 de octubre.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *