Mozilla también llevará su navegador a la tienda de Microsoft

Logotipo de Firefox

Los usuarios de Windows 11 cuentan con una nueva experiencia en la tienda de Microsoft. La nueva Microsoft Store también llegará a Windows 10 los próximos meses y permitirá aplicaciones basadas en Win32.

Muchas aplicaciones ahora estará disponibles en la tienda de Microsoft desde Windows 11, tal es el caso del reproductor multimedia VLC y de Microsoft Edge.

Ahora, uno de los desarrolladores de código abierto más grandes, Mozilla, está haciendo uso de esta nueva característica de Windows, y llevará también Firefox a la tienda este año.

Los responsables anunciaron lo mismo en una nueva entrada de blog:

Microsoft ha aliviado las restricciones en su tienda Windows, que efectivamente ha prohibido los navegadores de terceros en la tienda. Hemos abogado por más opciones y control del usuario en el sistema operativo Windows durante años. Agradecemos la noticia de que su empresa ahora está más abierta a empresas y aplicaciones, incluidos navegadores independientes como Firefox. Creemos que una Internet más saludable es aquella en la que las personas tienen la opción de elegir entre una amplia variedad de navegadores y motores de navegación. Firefox estará disponible en la Tienda Windows a finales de este año.

Aun no se sabe si las otras herramientas de Mozilla, como Mozilla Thunderbird, también lleguen a la tienda de Microsoft. Lo mas seguro es que eso ocurra en un futuro.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *