Windows 11: pérdida de memoria en el nuevo Explorador de archivos

El uso de memoria, los problemas de rendimiento con los procesadores AMD y el rendimiento reducido de los juegos, son algunos de los problemas que los usuarios están enfrentando en la reciente versión de Windows 11. Sin embargo, la queja de muchos usuarios en los foros de Reddit son continuos.

Antes de que Windows 11 final estuviera disponible, se supo de un problema con la perdida de memoria en el Explorador de Windows. El administrador de archivos accede a la memoria durante el funcionamiento y no la vuelve a liberar.

Microsoft estuvo consciente de ese problema debido a que algunos expertos lo informaran continuamente.

El nuevo Explorador de archivos en Windows 11 causa alto consumo de RAM

Este usuario se quejó en Reddit y describe que el Explorer ya no libera RAM ocupada al abrir y cerrar carpetas, por lo que ocupa memoria continuamente.

Pérdida de memoria en el Explorador de Windows (IMPORTANTE) POR FAVOR VOTE EL RETROALIMENTACIÓN SOBRE EL HUB DE RETROALIMENTACIÓN

Cada vez que abre el explorador de Windows y lo cierra, la memoria RAM que utiliza aumenta en unos pocos MB sin disminuir cuando lo cierra. Por ejemplo: cuando enciendo mi PC, el explorador de Windows usa 60 MB, y luego, cuando abro una carpeta aleatoria, llega a 80, y cuando cierro la misma ventana, solo baja a 70 MB, no a 60. y después de abrir y cierra una carpeta varias veces, llega a 1 GB!! ¡incluso después de cerrar todo! La única forma de que vuelva a la normalidad es reiniciando el explorador de Windows desde el administrador de tareas o reiniciando la computadora. Se acerca a ser inutilizable debido al uso excesivo de RAM si no sabe que existe este error. Esto incluso hace que los fanáticos se vuelvan locos también. He adjuntado 3 fotos como ejemplo. la imagen 1 es cuando abre el Explorador de archivos por primera vez después de un arranque, la imagen 2 es después de abrirlo 2 o 3 veces y cerrarlo, La imagen 3 es cuando la abre y la cierra varias veces. Como puede ver, está atascado en 700 MB incluso con todas las ventanas cerradas.

Muchos usuarios confirmaron este problema; se esperaba que Microsoft lo solucionara en la versión final de Windows 11, pero este no es el caso.

Microsoft podría solucionarlo pronto

AMD ha confirmado que el problema de rendimiento se debe a la nueva característica de seguridad de Windows 11, pero parece haber otro error causado por el Explorador de archivos.

Para saber más, el Explorador de archivos en Windows 11 se basa en la biblioteca de interfaz de usuario de Windows (WinUI), una nueva característica para los nuevos iconos, botones, controles modernos y otros ajustes visuales, utilizando el material Mica para la barra de comandos y encabezados.

El proceso «Explorer.exe» en el Administrador de tareas está causando altos puntos de recursos, que están entre los 70-99% de consumo. Con esto se entiende que, la nueva versión del Explorador de archivos es el responsable del alto consumo de memoria en Windows 11.

En una publicación en Feedback Hub a finales del mes pasado, Microsoft señaló que «incluyeron cambios con la compilación 22454 para abordar el problema que estaban causando fugas al usar el Explorador de archivos». Microsoft da a entender que ha encontrado una solución, pero no explica si será aplicada para el canal de desarrollo o en la próxima versión estable de Windows 11.


¿Te gusta el blog?

Síguenos en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería para estar al día: Telegram, Twitter, Whatsapp, Página en Facebook y Grupo en Facebook.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *