Clonezilla 2.8.0-27

Clonezilla
El software gratuito y de código abierto para la creación de imágenes y la clonación de discos

Clonezilla es un programa de clonación/creación de imágenes de disco y particiones similar a True Image o Norton Ghost. Le ayuda a realizar la implementación del sistema, la copia de seguridad completa y la recuperación.

Hay tres tipos disponibles: Clonezilla live, Clonezilla lite server y Clonezilla SE (edición de servidor). Clonezilla live es adecuado para la copia de seguridad y restauración de una sola máquina. Si bien el servidor Clonezilla lite o SE es para una implementación masiva, puede clonar muchas computadoras (¡más de 40!) Simultáneamente.

Clonezilla guarda y restaura solo los bloques usados ​​en el disco duro. Esto aumenta la eficiencia del clon. Con algo de hardware de alta gama en un clúster de 42 nodos, se informó una restauración de multidifusión a una velocidad de 8 GB/min.

Características:

  • Se admiten muchos sistemas de archivos: (1) ext2, ext3, ext4, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, btrfs, f2fs y nilfs2 de GNU/Linux, (2) FAT12, FAT16, FAT32, NTFS de MS Windows, (3) HFS + de Mac OS, (4) UFS de FreeBSD, NetBSD y OpenBSD, (5) minix de Minix y (6) VMFS3 y VMFS5 de VMWare ESX. Por lo tanto, puede clonar GNU/Linux, MS Windows, Mac OS basado en Intel, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Minix, VMWare ESX y Chrome OS/Chromium OS, sin importar si es de 32 bits (x86) o 64 bits (x86- 64) SO. LVM2 (LVM versión 1 no lo es) bajo GNU/Linux es compatible.
  • El cargador de arranque, incluidos grub (versión 1 y versión 2 ) y syslinux, podrían reinstalarse.
  • Ambos MBR y GPT formatos de partición de disco duro son compatibles. Clonezilla live también se puede iniciar en una máquina BIOS o uEFI .
  • Se admite el modo desatendido. Casi todos los pasos se pueden realizar mediante comandos y opciones. También puede utilizar muchos parámetros de arranque para personalizar sus propias imágenes y clonación.
  • Se admite la restauración de una imagen en varios dispositivos locales.
  • La imagen podría estar encriptada. Esto se hace con ecryptfs , un sistema de archivos apilado criptográfico empresarial compatible con POSIX.
  • Bittorrent (BT) es compatible con el servidor Clonezilla lite, que es adecuado para una implementación masiva. El trabajo para el modo BT lo realiza Ezio .
  • Basado en Partclone (predeterminado), Partimage (opcional), ntfsclone (opcional) o dd para crear una imagen o clonar una partición. Sin embargo, Clonezilla, que contiene algunos otros programas, puede guardar y restaurar no solo particiones, sino también un disco completo.
  • Más…

Limitaciones:

  • La partición de destino debe ser igual o mayor que la de origen.
  • La copia de seguridad diferencial/incremental aún no está implementada.
  • La creación de imágenes/clonación en línea aún no está implementada. La partición de la que se va a crear una imagen o clonar debe desmontarse.
  • Debido a la limitación del formato de imagen, la imagen no se puede explorar ni montar. Puede _NO_ recuperar un solo archivo de la imagen. Sin embargo, todavía tiene una solución alternativa para hacerlo, lea esto.
  • La recuperación de Clonezilla en vivo con varios CD o DVD aún no está implementada. Ahora todos los archivos deben estar en un CD o DVD si elige crear el archivo iso de recuperación.
Registro de cambios 👁:

Esta versión de Clonezilla live incluye importantes mejoras y correcciones de errores.

  • El sistema operativo GNU/Linux subyacente fue actualizado. Esta versión se basa en el repositorio Debian Sid.
  • El kernel de Linux se actualizó a 5.15.5-2.
  • Se actualizaron los archivos de idioma ca_ES, de_DE, es_ES, fr_FR, hu_HU, ja_JP, pl_PL y sk_SK.
  • De forma predeterminada, no divida el archivo de imagen de una partición, es decir, use «-i 0» al guardar una imagen por ocs-sr. Si el repositorio de imágenes es FAT, VOL_LIMIT_IN_INTERACTIVE se establecerá como 4096 al ejecutar ocs-sr en modo de guardado.
  • boot-local-efi.cfg: Mejorado para detectar hd1, hd2…

Registro de cambios


⬇ Detalles técnicos y Descarga ⬇

🌎 Sitio web:Clonezilla
📆 Actualizado:03/01/2022
💿 Archivo ISO:Clonezilla_x86 [298 MB]
Clonezilla_x64 [332 MB]
💻 Windows:XP, Vista, 7, 8, 10, 11
💻 Otros sistemas:Linux
Evalúe este software: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

¿Te gusta el blog?

Forma parte de nuestro grupo de Whatsapp y de Facebook para estar al día, o únete a nuestro canal en Telegram.

¿Te gusta usar software gratuito? ¡también nosotros! Todos los días actualizamos nuestro catálogo de software con descargas directas. Síguenos en Telegram para no perderte ningún descarga.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *