Fido 1.49

🌎 Sitio web:Pete Batard
📆 Actualizado:23/05/2023
💻 Sistemas:Windows (7/8/10/11)
📃 Licencia:De código abierto
📂 Categoría:Herramientas del sistema
Gestores de descarga

Puntuaciones del usuario:
1 estrella2 estrellas (Clic para votar)

Cargando...

Fido es una herramienta gratuita y de código abierto programada en PowerShell que está diseñado principalmente para usarse en Rufus, pero que también puede usarse de manera independiente para automatizar el acceso a los enlaces de descarga de las ISO oficiales Windows 8.1, Windows 10 y Windows 11 directamente de los servidores de Microsoft.

Esta script existe porque, si bien Microsoft hace que los enlaces de descarga ISO minoristas estén disponibles de forma gratuita y pública (al menos para Windows 8 a Windows 11), hasta versiones recientes, la mayoría de estos enlaces solo estaban disponibles después de obligar a los usuarios a saltar a través de una gran cantidad de injustificados.

Cómo funciona

El script básicamente realiza la misma operación que uno podría realizar al visitar la siguiente URL (es decir, en el caso de Windows 10, siempre que también haya cambiado la User-Agentcadena de su navegador, ya que los servidores web de Microsoft detectan que está utilizando una versión de Windows que es el mismo que está tratando de descargar, es posible que lo redirijan fuera de la página que le permite obtener un enlace de descarga ISO directo): https://www.microsoft.com/en-us/software-download

Después de verificar el acceso básico al sitio web de descargas de software de Microsoft, el script primero consulta la API web de los servidores de Microsoft, para solicitar la selección de idioma disponible para la versión de Windows seleccionada, y luego solicita los enlaces de descarga reales, para todas las arquitecturas disponibles para ese idioma + versión.

Requisitos

Se requiere PowerShell 3.0 o posterior. Sin embargo, la secuencia de comandos debería detectar si está utilizando una versión anterior y dirigirlo a la página de descarga de PowerShell 3.0 relevante si es necesario (lo que solo debería ocurrir si está ejecutando una versión estándar de Windows 7).

Tenga en cuenta que la versión actual del script no necesita la instalación de Internet Explorer y también debería funcionar con PowerShell 7.

Más información: Fido

Limitaciones: Actualmente no hay ningún plan para agregar soporte para descargas de ISO de Windows 10 LTSB/LTSC.

Registro de cambios:
  • Agregar descargas ISO de Windows 10 22H2 v1.
    Tenga en cuenta que la descarga de Windows 10 22H2 específica para chino sigue siendo v0, incluso si Fido la describe como v1.

Registros de cambios oficial | Subir

Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *