ScanDir

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
La primera versión de ScanDir imprimió una lista de imágenes en un CD-ROM. Todo lo que pudo hacer fue seleccionar todos los archivos con una extensión .jpg. Con la próxima versión, se podrían seleccionar más imágenes, como archivos con extensión .gif o .bmp. Con el tiempo, se han agregado opciones de filtro adicionales, como Máscara, Cadena, tamaño de archivo, fecha de archivo y tipo de archivo. Cuando las primeras versiones solo podían imprimir los nombres de los archivos seleccionados, las versiones posteriores de ScanDir también podían cambiar el nombre, copiar, mover o eliminar los archivos seleccionados. La versión actual de ScanDir tiene aún más opciones de filtro y admite expresiones regulares como argumento de búsqueda.

Para comenzar, seleccione la unidad y la carpeta donde desea comenzar una búsqueda. Luego especifique uno o más argumentos de búsqueda, indique si desea incluir subdirectorios y presione el botón [ESCANEAR].

Los resultados de la exploración (búsqueda) se muestran como una lista de nombres de archivos y / o carpetas (lista de elementos). Todos los archivos y carpetas (o seleccionados) en esta lista pueden ser renombrados, copiados, movidos, eliminados, guardados (exportados) o la lista puede imprimirse. Las últimas incorporaciones a ScanDir incluyen la capacidad de (pre) Ver archivos de texto e imagen, Reproducir archivos multimedia, Abrir (ejecutar) archivos de programa y generar una suma de verificación CRC32 o MD5 para los archivos seleccionados. Las sumas de verificación CRC32 y MD5 también pueden usarse durante el cambio de nombre, guardarse como un archivo de texto o copiarse al portapapeles. Haga clic derecho en la lista de elementos para ver todas las opciones disponibles.

La función Cambiar nombre incluye numeración automática de archivos y carpetas, extiende nombres de archivo con uno o más niveles de nombre de ruta, agrega una marca de fecha, extiende o trunca nombres de archivo, agrega, cambia o elimina extensiones y admite múltiples formas de modificar el caso de texto. La función Cambiar nombre también se puede usar para generar números de Bates para un rango de archivos. Una función de cambio de nombre limitada está disponible en el cuadro de diálogo Copiar y mover.

Además de buscar un árbol de directorios específico, ScanDir también puede procesar una lista predefinida de carpetas que abarcan varias unidades. Actualmente, esta es la única forma de escanear varias unidades a la vez. Se puede usar una segunda lista de directorios (Omitir) para especificar carpetas que deben excluirse (omitirse) durante un análisis.

ScanDir Versión 1.3.3 está diseñado para Windows 10, pero también se puede usar con Windows Vista, 7 u 8. Durante los últimos años, se han agregado nuevas funcionalidades y se han corregido errores. La mayoría de las funciones están disponibles a través del menú (en la parte superior de la ventana principal), pero también intente hacer clic con el botón derecho para acceder a funciones adicionales a través de los menús emergentes. Por ejemplo, haga clic derecho en el botón [ESCANEAR] para seleccionar entre 5 cadenas de escaneo configurables por el usuario. Las funciones populares incluyen:

  • Buscar archivos con una expresión regular
  • Cambio de nombre masivo para archivos en múltiples unidades y directorios
  • Agregue uno (o más) niveles de ruta a los nombres de archivo
  • Copiar (y renombrar) archivos, incluida su estructura de directorios
  • Crear un rango de (sub) directorios con numeración automática

Para terminar: ScanDir es un programa de computadora diseñado para PC de escritorio con un sistema operativo Microsoft Windows. Su objetivo principal es ayudar en la gestión de archivos y carpetas. Use el argumento de búsqueda para buscar archivos y / o carpetas con características específicas. Los archivos y carpetas encontrados se presentan en una lista de resultados de búsqueda (lista de elementos). Los resultados de la búsqueda pueden exportarse a un archivo de texto, imprimirse o usarse para Eliminar, Copiar, Mover o Renombrar.

Sitio web: skybird


¿Te gusta el blog?

Forma parte de nuestro grupo de Whatsapp y de Facebook para estar al día. O únete en nuestro canal de Telegram.

¿Te gusta usar software gratuito? ¡también nosotros! Todos los días actualizamos nuestro catálogo de software con descargas directas. Síguenos en Telegram para no perderte ningún descarga.

Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *