Minetest 5.6.1

Sitio web:Minitest
Actualizado:19/09/2022
Sistemas:Windows (7/8/10/11)
Linux, macOS, Android
Licencia:De código abierto
Categoría:Juegos

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🆕 Registro de cambios

Un motor de juego voxel de código abierto. Juega uno de lo muchos juegos, modifícalo a tu gusto, crea tu propio mundo o juega en un servidor multijugador.

Minetest es un juego sandbox de código abierto y multiplataforma, de bloques de mundo infinito y un motor de juego, inspirado en InfiniMiner y Minecraft.

Minetest está disponible para Windows, Linux, Android, FreeBSD y macOS,

Principales características

  • Elija entre varios juegos: Hay muchos juegos para elegir. Podrías sobrevivir en un entorno hostil, construir creativamente o luchar contra otros jugadores. Simplemente descargue un juego o conéctese a un servidor.
  • Mapas enormes: Con bloques de 62.000 × 62.000 × 62.000, no se queda sin espacio. Puede extraer 31,000 bloques hacia abajo o construir 31,000 bloques hacia arriba.
  • Soporte multijugador: Juega solo, localmente con tus amigos o en línea con docenas de jugadores en un servidor.
  • Paquetes de texturas: ¿No estás contento con el aspecto de las texturas? ¡Cámbialos!
  • Hermosos generadores de mapas: Elija entre muchos generadores de mapas rápidos diferentes incluidos en el motor o instale uno como mod.

Nota: Esta no es la primera vez, pero para evitar sorpresas, queremos señalar que una vez que haya cargado un mapa en Minetest 5.5, no podrá cargarlo en versiones anteriores. Haz copias de seguridad primero. (La compatibilidad cliente-servidor no se ve afectada por esto).

Registro de cambios:

Cliente / Audiovisuales

  • Arreglar información sobre herramientas para menú desplegable, barra de desplazamiento y más.
  • Permitir la coma como componente de URL en el que se puede hacer clic.
  • Corregir el cálculo del brillo de la entidad.
  • Haga que la configuración texture_min_sizevuelva a funcionar.
  • Escale las GUI codificadas/integradas con el DPI informado por el sistema.
  • Sobrescribir un paquete a través de «Contenido» ya no genera un error.

Mundo / Servidor / Entorno

  • Solucione el potencial uso después de la liberación con metadatos de elementos.
  • Parche de compatibilidad para no congelar clientes más antiguos debido a valores negativos de animación de mosaico «frame_length».
  • Mejora del rendimiento de las sombras dinámicas al retrasar los bloques de mapas no urgentes.

API de secuencias de comandos/modificación

  • Solucione varios bloqueos causados clear_craft​​​​en combinación con alias.
  • Serialización: restauración (completa) de la compatibilidad anterior a 5.6.0.
  • LuaJIT: solución alternativa para permitir serializaciones más grandes.
  • Se aplica hp_max > 0 para entidades.
  • Definición de nodo «tiles» y «special_tiles» nuevamente por defecto nilcuando no se especifica.
  • Permitir minetest.register_on_craftdevolver cadenas (era: ItemStack).
  • ObjectRef:set_starspara resetear las estrellas ya no tira error.

Varios / Mantenimiento

  • Correcciones de compilación de Android x86.

Registro de cambios completo

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

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