Password Tech 3.4.5

El poder de las contraseñas
🌎 Sitio web:Password Tech
📆 Actualizado:23/01/2023
💻 Sistemas:Windows (Todos)
📃 Licencia:De código abierto
📂 Categoría:Contraseñas

Puntuaciones del usuario:
1 estrella2 estrellas (Clic para votar)

Cargando...

🆕 Registro de cambios

Password Tech es una aplicación gratuita de código abierto para Windows que puede ayudarlo a generar contraseñas seguras y, en general, cualquier tipo de clave segura para control de acceso y protección de datos. Para ello, utiliza un generador de números pseudoaleatorios criptográficamente seguro basado en sólidos algoritmos criptográficos:

  • Generación aleatoria mediante una combinación de la función hash unidireccional SHA-256 y el algoritmo de cifrado Advanced Encryption Standard (AES) o ChaCha20 con una clave de 256 bits.
  • Acumulación de entropía mediante la recopilación de parámetros volátiles del sistema y la explotación del tiempo indeterminista de la entrada del usuario, como pulsaciones de teclas, clics del mouse y movimientos del mouse.

Características

Password Tech es capaz de generar una gran variedad de contraseñas y frases de contraseña , que pueden estar compuestas por caracteres o palabras puramente aleatorios, o seguir ciertas reglas, para que se puedan memorizar más fácilmente:

  • Contraseñas compuestas por caracteres aleatorios de un conjunto de caracteres.
  • Frases de contraseña compuestas de palabras aleatorias de una lista de palabras.
  • Contraseñas fonéticas (pronunciables) basadas en frecuencias de trigramas (3 letras) específicas del idioma.
  • Contraseñas basadas en patrones definidos por el usuario (contraseñas formateadas) utilizando una variedad de marcadores de posición para diferentes conjuntos de caracteres.
  • La ejecución de scripts Lua con una interfaz de programación para Password Tech permite un control total sobre el proceso de generación de contraseñas.
  • Generación de grandes cantidades de contraseñas a la vez, que pueden mostrarse en una ventana, almacenarse en un archivo o enviarse a la consola.
  • Soporte completo de Unicode en toda la aplicación.

Además de generar contraseñas seguras, Password Tech proporciona muchas funcionalidades útiles relacionadas con el uso y almacenamiento de contraseñas :

  • Funcionalidad de administrador de contraseñas a través de bases de datos encriptadas con una contraseña maestra, que contienen contraseñas asociadas a un título, nombre de usuario, URL, etc.
  • Inserción automática de contraseñas en formularios de sitios web y otras aplicaciones a través de una funcionalidad de “autotipado”.
  • “Contraseña hasher” que genera contraseñas a partir de una contraseña maestra y un parámetro variable (similar a Hashapass ).
  • Cifrado de texto mediante AES con una clave de 256 bits.

Nota del autor: A partir de la versión 3.4.5, Password Tech utiliza el formato PO (archivos .po) para las traducciones. El formato LNG personalizado (archivos .lng) se considera obsoleto. En el manual se pueden encontrar instrucciones sobre cómo convertir traducciones del antiguo formato LNG al nuevo formato PO. Password Tech todavía es compatible con ambos formatos, pero recomiendo a todos los traductores que cambien al formato PO lo antes posible, ya que es más potente que LNG y también es ampliamente compatible con muchas aplicaciones y editores, como POEdit.

Registro de cambios:

Password Tech 3.4.5 presenta compresión de bases de datos de contraseñas (utilizando el algoritmo Deflate), incluida la configuración del nivel de compresión de 1 a 9, una barra de calidad de contraseña debajo del cuadro de contraseña, así como también solicita al usuario que confirme una contraseña cambiada en la contraseña gerente. La barra de calidad de la contraseña debajo de los cuadros de contraseña se modificó de modo que el color va de rojo/naranja a amarillo y verde. Se proporciona un algoritmo avanzado (zxcvbn) para una mejor estimación de la calidad de la contraseña.

Registro de cambios oficial

Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

También te podría gustar...