A raíz de la controversia, DuckDuckGo ahora bloqueará los rastreadores de Microsoft

Hace un par de meses, en mayo para ser exactos, DuckDuckGo se enfrentaba a una reacción violenta por parte de sus seguidores por tener un acuerdo de sindicación con Microsoft para que no bloqueara los flujos de datos de la compañía para LinkedIn y Bing. Gabriel Weinberg, CEO de DuckDuckGo, abordó los problemas e indicó que ahora bloqueará la mayoría de los rastreadores de terceros, en este caso, los de Microsoft.

«Escuché de varios usuarios y entiendo que no cumplimos con sus expectativas en torno a una de las protecciones de seguimiento web de nuestro navegador», escribe el fundador y director ejecutivo de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, en la publicación del anuncio. «Así que hoy estamos anunciando más privacidad y transparencia en torno a las protecciones de rastreo web de DuckDuckGo».

Para muchos, el buscador privado no cumplió con las expectativas de sus usuarios, porque silenciosamente permitía que los rastreadores de Microsoft pasaran por su bloqueo de rastreadores debido a una asociación de búsqueda y publicidad con el gigante del software. Esto fue lo que un investigador de privacidad descubrió durante una auditoría.

DuckDuckGo quiere mejorar:

El buscador privado ampliará el bloqueo de scripts de seguimiento de terceros en Android, iOS y en las extensiones de los navegadores web soportados, para incluir los generados por Microsoft.

Pero The Verge descubrió que el buscador no bloqueará los scripts para bat.bing.com que se carguen directamente después de que un usuario haga clic en el anuncio porque se usan en los sitios de los anunciantes para medir el nivel del anuncio.

Weinberg explica que DuckDuckGo excluyó previamente a Microsoft de sus esfuerzos de bloqueo de rastreadores debido a «un requisito de política relacionado con [su] uso de Bing como fuente de nuestros resultados de búsqueda privados». Y dice que DuckDuckGo “no ha tenido, ni tiene, ninguna limitación similar con ninguna otra empresa”.

Con todo esto, DuckDuckGo quiere mejorar el estándar de confianza para maximizar la privacidad del usuario.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *