El mejor software para clonar discos se actualiza

Clonezilla es una de las mejores herramientas que existen para crear y clonar imágenes de discos, a diferencia de otras herramientas de su tipo, como Norton Ghost o Acronis, Clonezilla es gratuito y de código abierto, pero sin dejar de ser potente y muy completo.

Al trabajar desde un LiveC-CD basado en un sistema operativo Linux, Clonezilla se caracteriza por consumir pocos recursos.

Clonezilla cuenta con tres versiones diferentes, Clonezilla live, Clonezilla lite server y Clonezilla SE (edición de servidor). El primero, es la versión adecuada para para copia de seguridad de una sola maquina, mientras que las otras dos, se utilizan para la implementación masiva, por ejemplo, la clonación de mas de 40 computadoras.

Clonezilla guarda y restaura solo los bloques usados ​​en el disco duro. Esto aumenta la eficiencia del clon. Con algo de hardware de alta gama en un clúster de 42 nodos, se informó una restauración de multidifusión a una velocidad de 8 GB/min.

Clonezilla Live 2.7.3-19

Hoy, fue lanzada la versión 2.7.3-19 de Clonezilla Live, en la que incluyen importantes mejoras y correcciones de errores.

Esta vez se ha actualizado el sistema operativo GNU/Linux, y el kernel de Linux se actualizó a 5.10.46-1; ahora admite el montaje de dispositivos bitlocker como repositorio de imágenes.

La lista de cambios:

  • ocs-restore-mdisks: admite comodines para el nombre del dispositivo. Por ejemplo, ocs-restore-mdisks -b -a choose -p «-g auto -e1 auto -e2 -r -j2 -c -scr -p true» focal-mbr-20210531 sd *
  • ocs-restore-mdisks: «all» se puede usar como todos los discos locales no ocupados. Cuenta regresiva 15 segundos, no 7 segundos antes en curso para el nombre del dispositivo se asigna como «todos»
  • Actualice USAGE sobre la opción -j2 para ocs-sr. Agregue mensajes de advertencia sobre omitir la opción «-j2» (clone_hidden_data) cuando está en restoreparts.
  • El paquete python3-crypto se eliminó porque no se usa en Clonezilla live.
  • Agregue las opciones cortas -bm y -em para los modos principiante / experto en: drbl-ocs, ocs-live-feed-img, ocs-onthefly, ocs-restore-mdisks y ocs-sr.
  • ocs-clean-part-fs se renombra como ocs-clean-disk-part-fs.
  • Agregado el mecanismo para limpiar los metadatos RAID en el disco en ocs-clean-disk-part-fs.
  • Mejorado el mecanismo para expandir LVM cuando -k1 (por lo tanto, -r) está habilitado.
  • ocs-expand-lvm: agregue un nuevo programa para expandir LVM.
  • ocs-resize-part: en lugar de verificar el formato del dispositivo, verifique si existe.
  • Agregado «–force» a la opción «–rescue» para que Partclone se ejecute en modo de rescate.

Más información y descarga:


Síguenos en Facebok, Twitter, WhatsApp y Telegram para estar al día.

Todos los días publicamos decenas aplicaciones gratuitas y listas para su descarga. Síguenos en Telegram para no perderte ninguna de ellas.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.