Firefox 85 aceptará la importación de contraseñas de KeePass y Bitwarden, además de mejoras en los marcadores

La próxima versión estable del navegador web Firefox 85 que será lanzada la próxima semana incluirá mejoras y nuevas funciones. Para comenzar, podrá admitir la importación de contraseñas de KeePass, un gestor de contraseñas gratuito que funciona en Windows y versiones no oficiales para Linux y Android. La base de datos de contraseña de Bitwarden, otra herramienta gratuita y multiplataforma, también será admitida en Firefox.

Actualmente el navegador web Firefox admite la importación de contraseñas de otros navegadores web, como el viejo Microsoft Edge y el que se basa en Chromium, Internet Explorer, Chrome y Chromium).

Cabe mencionar que cuando esta característica se encuentre disponible no estará habilitada de forma predeterminada, por lo que el usuario tiene que habilitarla de forma manual:

  1. Entre en about:config en la barra de direcciones de Firefox.
  2. Confirma que tendrás cuidado.
  3. Busque inicio de sesión.administración.página.fileImport.habilitado.
  4. Y por último, establezca la preferencia en VERDADERO

A partir de ahí, se admitirá los formatos que utiliza KeePass (incluyendo Fork KeePassX y el Fork KeePassXC) o Bitwarden. Para ser más específicos, son los formatos CSV que utilizan los administradores de contraseñas cuando las claves se exportan a estos formatos.

La barra de marcadores:

La carpeta de marcadores “Otros marcadores” tienden a olvidarse. Por esta razón, Firefox versión 85 y versiones superiores mostrará los «Otros marcadores» en la barra de herramientas de marcadores de forma predeterminada. Esta carpeta solo aparece si hay marcadores en este punto. Si no le gusta, también puede desactivar fácilmente esta integración adicional a través del menú contextual de la barra de herramientas de marcadores.

Firefox ahora muestra la carpeta «Otros marcadores» en la barra de herramientas de marcadores de forma predeterminada.

Anteriormente Firefox permitiría mostrar u ocultar la barra de herramientas de marcadores; Firefox 85 presenta una tercera opción, ahora puede mostrarlo en una nueva página o nueva pestaña. Para lograrlo, presione la tecla Alt y seleccione Ver> Barra de herramientas> Barra de herramientas de marcadores> Mostrar solo en una pestaña nueva para realizar el cambio. (A través de soeren-hentzsche)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *