Microsoft Edge agregará la opción HTTPS automático para todos los dominios

Microsoft Ede
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Microsoft Edge 92 empezará a redirigir de manera automática a los usuarios a una conexión HTTPS cuando visiten páginas web que utilizan el protocolo HTTP.

Los usuarios también podrán configurar el navegador web para actualizar todas las conexiones a HTTPS como el protocolo de comunicación predeterminado para todos los dominios.

Este cambio protegerá aún más el tráfico web de los usuarios de Edge contra los intentos de ataque MITM (man-in-the-middle) de espiar los datos intercambiados a través de conexiones que utilizan HTTP no certificados.

A partir de la versión 92 de Microsoft Edge, los usuarios tendrán la opción de actualizar las navegaciones de HTTP a HTTPS en dominios que probablemente admitan este protocolo más seguro. Este soporte también se puede configurar para intentar la entrega a través de HTTPS para todos los dominios.

Microsoft

Otros navegadores web también permiten habilitar HTTPS en todos los sitios, por ejemplo, a partir de la versión 90 lanzada de Google Chrome, el navegador utiliza HTTPS de forma predeterminada para cualquier URL escrita en la barra de direcciones si no hay un protocolo especificado.

Firefox 83 también agregó un modo solo HTTPS para asegurar que los sitios que visite, utilice el protocolo HTTPS. Aunque esta función se encuentra deshabilitada de forma predeterminada, se puede habilitar en la configuración del navegador web.

Mas información: Microsoft Edge v.92: HTTPS automático


¿Te gusta el blog?

Forma parte de nuestro grupo de Whatsapp y de Facebook para estar al día. O únete en nuestro canal de Telegram.

¿Te gusta usar software gratuito? ¡también nosotros! Todos los días actualizamos nuestro catálogo de software con descargas directas. Síguenos en Telegram para no perderte ningún descarga.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *