Opera 51 mejora el rendimiento y es más rápido que Firefox 58

Opera 51 - El Blog de HiiARA

Unos de mis navegadores web favoritos, ha sido liberado con numerosas mejoras.

Opera Browser, un navegador web multiplaforma del que se ha hablado anteriormente aquí; se presenta con una velocidad de navegación superior a la actual versión de Mozilla Firefox. Ademas de presentar algunas novedades anheladas por muchos de los usuarios que pertenecen a esta gran comunidad.

¿Que hay de nuevo en Opera 51?


Una de las cosas que más me ha llamado la atención, y que de seguro en más de una ocasión haré uso de dicho truco, es que, dentro de las paginas individuales de cualquier sitio web que contenga demasiada información, ahora podré desplazarme con mayor facilidad y regresar hasta el inicio de la pagina sin la necesidad de usar el scroll del mouse, ya que con un simple clic puedo subir y regresar.

Hemos agregado un nuevo truco para ayudarlo a desplazarse rápidamente hacia arriba y hacia abajo en una página web. Cuando necesite desplazarse a la parte superior de una página web, simplemente haga clic en la pestaña de la página y la página saltará al principio. Si vuelve a hacer clic en la pestaña, volverá al lugar en el que estaba antes para poder seguir leyendo o explorando el contenido.

Otra función muy buena es las listas plegables de pestañas abiertas y cerradas en el menú de pestañas.

Opera 51 - El Blog de HiiARA

Si eres de los usuarios que acostumbran a tener un montón de pestañas abiertas, sucede que se pierde la organización de estas. Anteriormente y en otros navegadores web, acostumbramos a usar el historial de navegación para saber y/o recuperar dicha pestaña.

En la nueva versión de Opera, se ha integrado un pequeño menú en la parte superior del navegador, en la que nos muestra las pestañas abiertas y las que se han cerrado. Dirás, ¿Para que el botón de «Pestañas abiertas»?, -Por la misma razón de que existen usuarios que no solo tienen de 3 a 5 pestañas abiertas en su navegador web, si no más.

Ya se cuenta con la opción de mantener fija una pestaña y continuar en el mismo lugar de la pagina en donde la dejaste. Para que sea mostrada después de una nueva sesión.

Fondo de pantalla para escritorio en Opera

El fondo de pantalla de tu Sistema operativo, ahora también en Opera. Así como puedes elegir otra imagen para enchular la pagina de inicio, también puedes usar el que tengas actualmente como imagen de tapiz de tu escritorio.

Mejor rendimiento que Firefox 58

Se ha comprobado que el actual Opera Browser, tiene mejor rendimiento frente a la versión de Firefox 58. En un test realizado por Speedometer 2.0, en la que se utiliza un equipo con Windows 10, el resultado:

Opera vs Firefox - El Blog de HiiARA

Otras de las cosas que han mejorado, es que ahora podemos volver a la pestaña a la que pertenece un vídeo que tengamos como ventana emergente. No recuerdo haber visto esta opción cuando use Opera con anterioridad, sin embargo, ha quedado finísimo.

Para más información: Blog de Opera


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *