Microsoft: Advertencia sobre el final de vida de Windows 8.1 en enero de 2023

Si una versión de Windows entra a su primera etapa de final de vida, Microsoft muestra advertencias correspondientes a sus usuarios para que hagan a una migración hacia un sistema operativo mas reciente, obviamente, la compañía recomienda Windows 10 o Windows 11.

El próximo 10 de enero de 2023, Microsoft lanzará actualizaciones de seguridad para Windows 8.1 por última vez. Eso quiere decir que, después de esa fecha, puede seguir usando el sistema, pero con un sistema vulnerable a riesgos de seguridad y ataques.

A través de ZDNet, anuncian que a partir de julio de 2022, Microsoft volverá a mostrar un aviso de advertencia para que sus usuarios tomen medidas debido al final de soporte de Windows 8.1.

Microsoft está preparando su campaña para notificar a los usuarios de Windows 8.1 sobre la fecha de finalización del soporte del producto: 10 de enero de 2023.

Este no es un caso especial en comparación a como fue Windows XP y Windows 7, donde Microsoft se vio con la necesidad de ofrecer una extensión de soporte de paga ESU para empresas.

Windows 8 (8.1) es un sistema operativo de bajo consumo, al igual que lo fue Windows Vista. Ahora, Microsoft está poniendo todo su empeño en que sus usuarios ocupen su reciente sistema, Windows 11.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.