AVIF: El nuevo formato de imagen ya está llegando a los navegadores web.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

AVIF es un formato de compresión de imágenes gratuito y muy optimizado. Basado en el códec de vídeo open source AV1  y en el estándar ISO HEIF, usado como contenedor de imagen. Éste formato resultan ser hasta un 50% más pequeñas que los JPEG, aunque no siempre garantice la misma nitidez que éstas. Sin embargo, este sí ofrece mejor calidad que JPEG y al ser de menor peso, le permitirán cargar mucho más rápido durante la visita de una web, si bien no admiten el renderizado progresivo como las JPEG (básicamente si no carga por completo la imagen, no se mostrará).

Nótese la diferencia de compresión y calidad.

¿Como usar este nuevo formato?

puedes usar el conversor online Squoosh  para convertir al nuevo formato desde su rival JPEG o descargar la extensión oficial en la tienda de Windows 10 por parte de Microsoft para dotar al sistema de soporte al nuevo formato (tanto al de vídeo como al de imagen), y lograr así que el Explorador muestra miniaturas de las imágenes, o que éstas sean editables desde programas como Paint.


¿Te gusta el blog?

Forma parte de nuestro grupo de Whatsapp y de Facebook para estar al día. O únete en nuestro canal de Telegram.

¿Te gusta usar software gratuito? ¡también nosotros! Todos los días actualizamos nuestro catálogo de software con descargas directas. Síguenos en Telegram para no perderte ningún descarga.

Luis Moran

¡Saludos! LuchoTester por acá, siempre será de mi total agrado aportar todo lo que pueda a la comunidad informática sin esperar nada a cambio, el conocimiento es para todos y espero siempre lleguen a buenas manos para seguir expandiendo la creatividad y el desarrollo comunitario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *