Benchmark: Windows 11 ha perdido su ventaja sobre Linux

A mediados de septiembre, Phoronix demostró que el rendimiento de Ubuntu 21.10 estaba muy por encima de Windows 10 y de la última compilación de Windows 11. Lo escribimos aquí.

Posteriormente, a finales de noviembre, Phoronix realizó otras pruebas, esta vez haciendo comparaciones con Windows 11, Ubuntu y Clear Linux de Intel. Como es de costumbre, la herramienta de Michael Larabel recopila información de los sistemas operativos mientras se realizaban diversas tareas. Por ejemplo: programas en ejecución como navegadores y aplicaciones web, decodificación de video y la visualización de conjunto de datos. En esta prueba, Windows 11 logró obtener buenos resultados en el 45% de todos los casos.

Esta vez, Phoronix ha publicado nuevos resultados de referencia. Además de Windows 11 Pro, se probaron Ubuntu 22.04 LTS, Ubuntu 22.04 LTS con kernel Linux 5.18 estable y Clear Linux 36580.

Rendimiento de Windows 11 frente a Linux

Las pruebas se realizaron sobre un procesador Intel Core i9 12900K, la placa base Asus ROG STRIX Z690-E, 32 gigabytes de RAM DDR5, un SSD NVMe de 500 gigabytes y la GPU Radeon RX 6800 XT.

Como puede ver en la imagen de arriba, los resultados fueron desfavorables para Windows 11 en comparación de las distribuciones Linux.

Ubuntu 22.04 LTS fue en promedio, 4% más rápido que Windows 11; mientras que Clear Linux tiene una ventaja del 8% sobre el sistema de Microsoft. Una de las principales ventajas de que Linux tenga buen rendimiento, se debe a que ahora se han integrado optimizaciones para los procesadores de Alder Lake, este año se pusieron a disposición varias actualizaciones del kernel. (A través de Phoronix)


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *