BSI advierte contra el uso de los productos de Kaspersky

La BSI (Oficina Federal para la Seguridad de la Información), por motivos de seguridad, advierte sobre el uso de cualquier producto que venga de Kaspersky:

El software antivirus, incluidos los servicios en la nube con capacidad en tiempo real asociados, tiene amplias autorizaciones del sistema y, debido al sistema (al menos para las actualizaciones), debe mantener una conexión permanente, encriptada y no verificable con los servidores del fabricante.

Por tanto, la confianza en la fiabilidad y la autoprotección de un fabricante, así como en su auténtica capacidad de actuación, es crucial para el uso seguro de dichos sistemas. Si existen dudas sobre la fiabilidad del fabricante, el software de protección antivirus supone un riesgo particular para la infraestructura informática que debe protegerse.

Según la BSI, un fabricante de TI ruso puede verse obligado a atacar sistemas de destino en contra de su voluntad, ser espiado sin su consentimiento como victima de una operación cibernética o ser utilizado indebidamente como herramienta para ataques contra sus propios clientes.

A causa de las fuerzas militares y/o de inteligencia en Rusia y las amenazas realizadas por Rusia contra la UE, la OTAN y la República Federal de Alemania en el curso del conflicto armado actual están asociadas con un riesgo considerable de un ataque informático exitoso.

Empresas, organizaciones y usuarios domésticos deberían considerar reemplazar el software de seguridad de su infraestructura de seguridad TI.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *