ClamAV Anti-Virus alcanza la versión 1.0 con Soporte de largo plazo

ClamAV es uno de las principales herramientas de seguridad antivirus y antimalware gratuitos para Windows, Linux y BSD. Es un software de código abierto y alcanzó el hito de la versión 1.0.

Desarrollada por Cisco y la comunidad de código abierto, ClamAV no había llegado a la versión 1.0. Ahora, después de dos décadas desde su lanzamiento, la compañía lo bautiza como una versión de soporte a largo plazo (LTS).

Hace un par de días se dio a conocer el anuncio; según el registro de cambios, la nueva versión obtiene compatibilidad para descifrar archivos XLS basados en OLE2 de solo lectura que se cifran con la contraseña predeterminada. El uso de la contraseña predeterminada aparecerá ahora en el JSON de metadatos.

Se revisó la implementación de la función de todos los sentidos, por lo que ahora, el código es más confiable y fácil de mantener. Se agregó una nueva devolución de llamada a la API pública para inspeccionar el contenido del archivo durante un análisis en cada capa de extracción de archivos. Y se ha añadido una nueva función a la API pública para desempaquetar archivos de firmas CVD.

ClamAV 1.0.0 LTS tiene una amplia variedad de otras mejoras y también numerosas correcciones de errores que puede ver el blog oficial.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *