Clonezilla Live 2.8 lanzada con Linux Kernel 5.14, corrección de errores y más

5

Clonezilla es una de las mejores herramientas que existen para crear y clonar imágenes de discos. Al ser una herramienta gratuita y de código abierto, el sistema está al alcance de todos para mejorarlo.

Para los no conocidos en el tema, Clonezilla se basa en GNU/Linux, utilizando Debian como sistema base, y cuenta con tres versiones diferentes: Clonezilla live, Clonezilla lite server y Clonezilla SE (edición de servidor). El primero, es la versión adecuada para para copia de seguridad de una sola maquina, mientras que las otras dos, se utilizan para la implementación masiva, por ejemplo, la clonación de mas de 40 computadoras.

Cambios y corrección de errores en Clonezilla 2.8.0-27 

El día de hoy fue lanzada la versión 2.8 del clonador de discos, esta actualización viene con algunos cambios y mejoras importantes.

Para comenzar, se actualizó el sistema operativo GNU/Linux subyacente. Esta versión se basa en el repositorio de Debian Sid. El Kernel de Linux se actualizó a la versión 5.14.6-3, Partclone a la 0.3.18 y el paquete ezio a la 1.2.0.

Se mejoró el programa ocs-live-netcfg: la red inalámbrica se puede configurar usando nmtui, y el parámetro de arranque ocs_nic_type se puede usar para asignar si está cableado o inalámbrico al configurar la red en ocs-live-netcfg. Algunos archivos de idiomas también se actualizaron, entre ellos el español.

También existen algunas correcciones de errores:

  • Faltaba la opción «-j2» en el modo recovery-iso-zip.
  • El «-z9p» no se mostró en el menú de guardar para el modo principiante.
  • Función get_not_busy_disks_or_parts: se solucionó un error que no procesaba dev con/dev/mapper, por ejemplo, /dev/mapper/ventoy.
  • Error al buscar live-media-path desde los parámetros de arranque.

Para saber más sobre esta herramienta, el último registro de cambios y los enlaces de descarga, puede encontrarlos aquí 👇:


¿Te gusta el blog?

Forma parte de nuestro grupo de Whatsapp y de Facebook para estar al día, o únete a nuestro canal en Telegram.

¿Te gusta usar software gratuito? ¡también nosotros! Todos los días actualizamos nuestro catálogo de software con descargas directas. Síguenos en Telegram para no perderte ningún descarga.

Hiber Hernández

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *