Colecciones: La nueva función disponible en el nuevo Microsoft Edge

Microsoft demostró en el evento Build 2019 varias características que estarán disponibles en el navegador web Edge Chromium; una de ellas es la herramienta de Colecciones, que ahora se encuentra disponible en la última versión de Edge Canary 78.0.250.1.

¿Qué son las Colecciones?

Colecciones es una herramienta de propósito general, que le ayuda al usuario a recolectar artículos; si eres un comprador, te ayudará a recolectar y comprar artículos, si eres un organizador de eventos o viajes, Colecciones le ayudará a reunir información respecto a su viaje o evento. Cualquiera que sea su rol Colecciones le ayuda a organizar planes mediante la recolección de artículos.

La función utiliza «inteligencia destacada en la nube y una interfaz intuitiva para ayudarlo a recopilar, organizar y compartir contenido mientras viaja por la web».

Microsoft menciona que, «La exportación inteligente a aplicaciones como Word y Excel conserva la estructura lógica de su contenido, por lo que puede convertir una colección suelta de párrafos en un folleto con citas, o convertir una lista de compras en una hoja de cálculo ordenable por precio».

Cómo habilitar Colecciones

Actualmente esta herramienta está disponible en la última versión de Edge Chromium Canary y se encuentra en fase experimental, para habilitarlo, asegúrese de estar en el canal de Canarias que puede descargar desde su sitio web.

  1. Entre en edge://flags/ y busque: collections
  2. Déjelo en modo Enable y reinicie su navegador web

Ahora verá un nuevo icono en el la barra de herramientas, eso indica que Colecciones se encuentra ahora disponible.

Basta con visitar cualquier sitio web y elegir la página o enlace que quiera guardar y leer después. Para eso, de clic en el icono de Colecciones que se encuentra en la barra de herramientas en el lado derecho del navegador web y empiece a crear Títulos para organizar sus colecciones.

Microsoft Edge crea una tarjeta visual para que sea más fácil reconocer y recordar el contenido. Por ejemplo, una página web agregada a una colección incluirá una imagen representativa de esa página, el título de la página y el nombre del sitio web.

Para concluir, Colecciones parece ser una herramienta muy comprometedora, y útil para nosotros los blogueros, y para cualquier usuario en general, con el propósito de guardar información que se encuentra en la red y encontrarlo en una sola sección. ¿Qué opinas?
Más información: blog.windows


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *