Con la nueva función de WhatsApp, pensarás dos veces si usarás el teclado o no

WhatsApp sigue sorprendiéndonos cada día, y por lo visto, seguirá añadiendo funciones, que para bien o para mal, a muchos no les parecerá de mucha ayuda, sino todo lo contrario.

Soy de esas pocas personas que usan la opción de enviar mensajes de voz, y no es que me guste usar tanto el teclado, lo cierto es que el uso que le doy a esta aplicación, es realmente muy poco.

Si estoy hablando de los mensajes de voz, es porque WhatsApp facilitará el envió de estos, tal como lo hacen desde Telegram.

Como bien sabes, si necesitas enviar un mensaje de este tipo, solo tienes que mantener presionado el icono del micrófono, y soltarlo cuando hayas terminado de hablar. Como opinión, esta dinámica es mucho mejor , ya que si no quieres o te arrepientes de enviar dicho audio, únicamente tienes que deslizar hacia la izquierda para cancelar.

Ahora, las cosas cambiarán en las próximas actualizaciones, el envío de mensajes desde WhatsApp será mucho más fácil; es decir, ya no será necesario mantener presionado el botón del micrófono, ya que solo tendrás que presionar una sola vez y este empezará a grabar, y un candado que te permitirá bloquear la grabación. ¿Algo fácil y rápido, no?, -Claro que sí, pero esto también conlleva a que el destinatario reciba más mensajes de estos, que los de texto.

Además, de lo incomodo que les serán para aquellos que no deseen ver esta característica, también serán afectados aquellos que cuenten con una terminal de gama baja, ya que estos tendrán aun más problemas de almacenamiento, (imagínense tener que recibir varios mensajes de voz por error).

No quiero decir que esto sea malo, un ejemplo; si los audios que recibes, vienen de la persona muy especial para ti, probablemente esto no te incomode; pero mientras tus demás contactos prefieran enviar audios, que escribir un, “Hola como estas…”, esto con el tiempo probablemente te incomode.

Por ahora, esta opción se encuentra disponible en iOS, pero poco falta para Android. Así que, si anhelas esta nueva opción, espera un poco más.

¿Y tú, qué opinas de esta nueva característica?


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *