Conoce algunos tipos de software para empresas

Las empresas trabajan con software robustos que ofrecen soluciones para la interacción entre la empresa y los clientes, permitiendo trabajar con un mayor nivel de seguridad, velocidad y eficacia.

Para esto, las empresas utilizan CRM, (Customer Relationship Management), o en español, Administración de Relaciones con el Cliente.

La gestión o administración basada en la relación con los clientes es un modelo que se adecúa para cualquier organización, basada en la satisfacción del cliente.

El software para la administración de la relación con los clientes sirve como apoyo para la venta y el marketing, se integran en los Sistemas de Gestión Empresarial, e incluyen CRM, ERP, PLM, SCM y SRM.

Existen compañías que ofrecen este tipo de software en conjunto con planes de calidad adecuados para cada compañía, como es el caso de axazure, que, por ejemplo, se especializa en Microsoft Dynamics.

Con el paso del tiempo, el CRM debe ser extensible, con el fin de apoyar la planificación de recursos empresariales.

Algunos de los CRM más utilizados pueden incluir:

  • Salesforce: Permite aprovechar la parte más comunicativa del software con Chatter, permitiendo la gestión de datos corporativos desde cualquier dispositivo.
  • Base: Pone a disposición una gran cantidad de herramientas que ayudarán a completar todas las tareas que se realicen a diario.
  • Microsoft Dynamics: Una herramienta muy profesional que brinda michas posibilidades. Una de sus ventajas principales, es destacar la infinidad de maneras de implementar el software. Dynamics 365 y Power Platform ayudan a cambiar la forma en que se hace consultoría.

Por otro lado, los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), son los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con operaciones de producción y aspectos de distribución de una compañía.

Por lo general, los sistemas ERP manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de una forma modular.

Los sistemas ERP tienen como objetivos:

  • Unificación y trazabilidad de los procesos en un mismo sistema
  • Optimización de procesos empresariales
  • Planificación de los recursos
  • Automatización de los procesos entre las áreas de la empresa
  • Acceso a los datos y creación de información estructurada
  • La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización
  • Eliminar datos y operaciones innecesarias de reingeniería

Existen diversos proveedores de sistemas ERP, por lo que elegir el que mejor se adapte a una organización puede ser una tarea complicada, pero siempre vale la pena invertir tiempo en conocer, de ser posible, a todos los proveedores.

Algunos proveedores de ERP pueden incluir: ECount INC, Sage, Oracle, Infor, Odoo, Syspro, Netsuite, Microsoft Dynamics, entre otros.

Entre las desventajas de que una empresa no cuente con un sistema ERP, se pueden encontrar aplicaciones de software que no se puedan personalizar ni optimizar para el negocio.

El ERP incluye seguridad en las computadoras, con el fin de proteger a la organización contra crímenes externos, como el espionaje industrial, además de la malversación interna.

Cabe mencionar que no todos los ERP tienen las mismas funcionalidades, existen algunos básicos y otros más completos y complejos. Pero la elección el ERP depende de las características que requiera la empresa que lo ejecutará, incluyendo necesidades y recursos.

Para elegir al proveedor, solo es necesario conocer la propuesta de éstos, analizarla y en base a los beneficios y desventajas, elegir la que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Ian Aso

Me gusta usar software libre cada vez que sea posible. Aunque no soy un experto en la materia, trato buscar alternativas gratuitas a las aplicaciones de paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *