¡Cuidado! La versión de Windows 10 October 2018 Update podría eliminar tus archivos personales

La versión de Windows 10 podría eliminar tus archivos personales - El Blog de HiiARA

Microsoft empezó a implementar la actualización de Windows 10 October 2018 hace un par de días. Hay quienes optaron por actualizar su sistema operativo mediante la herramienta de actualización de Windows, mientras que otros, optaron por descargar el sistema en su formato ISO.

Para aquellos usuarios que obtuvieron la nueva versión de Windows mediante una actualización, algunos han reportado perdida de archivos personales; fotografías, documentos, vídeos, imágenes, etc.

Aunque las actualizaciones de Windows se someten a muchas pruebas mediante el programa Windows Insider, no es hasta cuando la actualización es lanzada a todo el público se presentan los verdaderos problemas.

Tal es el caso de un usuario que dio a conocer su queja en los foros de la comunidad de Microsoft:

Acabo de actualizar Windows con la actualización de octubre (10, versión 1809) que eliminó todos mis archivos de 23 años en una cantidad de 220 GB. Esto es increíble, he estado usando productos de Microsoft desde 1995 y nunca me ha pasado nada de eso.
Los archivos se ubicabán en C:/Users/rober/Documents / 

Esta ubicación todavía está presente, sin archivos. Todos los archivos borrados.

Estoy muy molesto. No estoy seguro de qué hacer… por favor, hágamelo saber.

Estos tipos de problemas, tambien han sido expuestos en Reddit y Twitter

Nordrynn de Reddit:

Así que después de actualizar descubrí que mis documentos, fotos, música, videos se han ido. Wtf? ¿Cómo puedo recuperarlos?

En Twitter el usuario John Birchman expone lo siguiente:

Así confirmado, la última actualización de @ Windows  eliminó todos los contenidos de los directorios de documentos y fotos. Afortunadamente, no tenía mucho almacenado allí, ya que todo está en el NAS y está respaldado. Asegúrese de tener copias de seguridad de todo lo que la gente. # Windows # Update

Y las quejas siguen en el siguiente hilo en Twitter.

El usuario no es tan libre de evitar la actualización de su sistema operativo. Aunque si es anticipado, por lo que la manera más fácil de evitar una pérdida masiva de sus archivos personales, es No actualizar a Windows 10, no por ahora, ya que hasta donde se sabe, los archivos perdidos no se pueden recuperar, ni aun cuando restaure la actualización de Windows.

En este blog ya se habló de como poder bloquear las actualizaciones automáticas de Windows, y que por ahora, creo que es el mejor método: Bloquee las actualizaciones de Windows 10 con StopWinUpdates.

Aunque, si usted quiere tener la última versión de Windows, le recomiendo realizar antes una copia de seguridad de su información, al menos lo más importante; o realizar una instalación desde cero, descargando la ISO oficial de Windows.


Canales

Telegram: Blog | Descargas / WhatsApp: Blog

Tu apoyo me permitirá seguir con este proyecto. Gracias 🙏

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

@Hiber

Padre de familia y amigo; amante de los ordenadores, y escribiendo sobre Windows y Linux para dar a conocer el maravilloso mundo del software gratuito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *